La ‘app’ de la que todos hablan: ¿qué tiene de especial el rival de Google Maps y Waze?

Es una aplicación ideal para viajar. Funciona de forma similar a otras, pero tiene un beneficio en particular que atrae a los usuarios.

magic earth app mapa

Seguramente, al pensar en la palabra GPS muchos conductores la asociarán a Google Maps o Waze. Y es que se trata de herramientas útiles que han llegado para quedarse y que han pasado de ser más que unas simples aplicaciones para el móvil.

No son solo mapas, también ofrecen un sinnúmero de beneficios: ahorrar dinero en la ruta, advertir de accidentes o atascos o elegir las rutas menos contaminantes, y así, la lista sigue.

¿Qué es Magic Earth?

Y así como los beneficios de estas aplicaciones van aumentando, también sus competidores. Uno de ellos es Magic Earth, que ha aumentado su popularidad durante este último tiempo.

Esta aplicación de GPS tiene más de 26.000 y 3,8 estrellas. Pero ¿qué la hace tan famosa y comentada?

Magic Earth versus Maps: la ventaja

Esta herramienta totalmente gratuita se basa en los datos de OpenStreetMap, un proyecto colaborativo para crear mapas editables (libre de derechos de uso) y es una opción alternativa a Google Maps.

De esta manera, uno de los beneficios de Magic Earth viene desde aquí: es un proyecto colaborativo y, por lo tanto, no usa los datos de los usuarios para otros fines. En consecuencia, hace énfasis en la privacidad, que es una de las grandes diferencias con Google Maps.

Cabe recordar que, por ejemplo, la aplicación de mapas de Google cuenta hasta con una cronología de trayectos con cada paso detallado, incluso con gráficos y estadísticas del usuario registrado con un correo previamente.

En cambio, Magic Earth no tiene como objetivo recopilar ni guardar información de los usuarios más allá de lo estrictamente necesario para navegar, como la ubicación. Por lo tanto, cualquier información otorgada será anónima.

“¡Lo primordial es la privacidad! No le rastreamos. No hacemos un perfil de usted. No comerciamos con sus datos personales; además, no los tenemos”, aseguran desde la propia app.

Mapas sin gastar datos

Google Maps también cuenta la opción de descargar zonas delimitadas para luego usarlas sin internet. Sin embargo, con Magic Earth es posible descargar por comunidad autónoma o incluso un país completo (actualmente hay disponibles 233 países).

El resto de las utilidades son muy similares a las otras aplicaciones de mapas, como por ejemplo:

  • Mapas 3D.
  • Información de tráfico y señalización.
  • Vinculable a Apple Watch.
  • Búsqueda de sitios como restaurantes u otros.

“Me ha impresionado, creo que es una de las dos mejores ‘apps’ de mapas ‘offline’ que existen. Me fijo siempre en primer lugar en la navegación a voz, y funciona de maravilla (…) Felicidades, de lo mejor!!!”, comenta uno de los usuarios en Play Google.

Cabe señalar que Magic Earth está disponible de forma gratuita en todas las plataformas, incluyendo iOS, Android, Huawei AppGallery y Amazon Appstore.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Nicole Olguín

Periodista especializada en marketing digital. Comenzó su carrera en televisión en Chile y de allí dio el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, se especializó en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor.

Más Información

Waze radares
El GPS también se equivoca: las historias más insólitas de conductores perdidos y coches atascados

Archivado en

· · · ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no