Las alertas de Waze se convierten en la competencia de Tinder

Como si fuera una aplicación de citas, dos conductores se conocieron a través de los avisos que se pueden enviar.

aplicacion
Waze ha añadido un chat para ampliar información sobre sus avisos. | Getty

Las aplicaciones de citas tienen un nuevo e inesperado rival: Waze. Normalmente, los conductores lo usan como guía hasta su destino. Más allá de los avisos sobre lo que ocurre en la carretera, la aplicación cuenta con otras herramientas como, por ejemplo, un chat en el que los usuarios pueden compartir más detalles sobre los incidentes acerca de los que han informado.

Una opción que da paso a un uso diferente de Waze, transformando la app de navegación en una plataforma social capaz de cambiar la vida a sus usuarios. Así ha sucedido en Francia, donde el amor surgió entre un conductor y una conductora después de que el primero lanzara un aviso sobre el coche de ella.

Un mensaje a través de la aplicación

Vivian iba camino de Var, una región ubicada en el sudeste del país donde viven sus abuelos. Viajaba acompañada por su hermana gemela y su mejor amiga cundo recibió un mensaje a través de Waze. Mientras hacían la fila de un peaje, otro vehículo había comprobado que una de sus luces traseras se había fundido y le avisaron de ello.

A cambio de la información, los cuatro amigos que viajaban en ese vehículo les preguntaron: “¿Nos invitarías a un café en la próxima área de servicio de la autopista para darnos las gracias?”. Dicho y hecho: se vieron en la siguiente parada, tomaron una cerveza, se intercambiaron números de teléfono y quedaron en volver a verse sin, eso sí, concretar cuándo.

No tardaron en tener esa segunda cita porque Vivian olvidó su bolso en el área de servicio de la carretera y Enzo se lo comunicó. Teniendo en cuenta que vivían a unos veinte kilómetros el uno del otro, su historia conjunta no tardó en empezar: doce meses después se fueron a vivir juntos y ahora, cuatro años después de aquello, se van a casar. Incluso se plantearon incluir el logo de Waze en sus invitaciones.

aplicacion

El chat de Waze

El chat de Waze permite a los conductores obtener más información sobre las incidencias de tráfico reportadas por otros usuarios. No obstante, la aplicación está haciendo cambios en algunas de sus funciones y, últimamente, algunas personas ya no pueden proporcionar datos adicionales.

Todo apunta a que podría estar motivado por seguridad: el objetivo de la aplicación con esta decisión pasaría por evitar que los conductores envíen mensajes mientras están al volante. Así las cosas, el chat sólo estaría disponible cuando el coche no esté en movimiento porque hay un atasco, está en la fila de un peaje como los protagonistas de esta historia, en un área de servicio…

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Más Información

carnet
ahorrar gasolina

Archivado en

· · · ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no