Más allá de Waze o Maps: ‘apps’ poco conocidas pero perfectas para el coche

Aunque las aplicaciones de mapas son las más comunes a la hora de viajar en el coche, existen otras menos populares pero tremendamente útiles.

coche movil

¿Qué sería un viaje en coche sin el móvil? Sin la ayuda del GPS con aplicaciones como Google Maps o Waze, o incluso sin la compañía de la música con Spotify, el trayecto sería otra cosa.

Las aplicaciones han llegado para facilitar la vida, pero al haber tantas, muchas veces los conductores se pierden entre ese mar de opciones. Por eso, esta es la selección de EL MOTOR de las mejores ‘apps’ para viajar este verano. Son todas de gran utilidad, ya que ayudan, entre otras cosas, a saber dónde se ha dejado el coche, a ahorrar y llevar al día el mantenimiento del vehículo.

¿Cuánto gasta mi coche?

aCar es una especie de diario de vida del coche, pues se registran todas las actividades: repostaje, kilometraje, mantenimiento, gastos, viajes o accidentes, entre otros detalles. Y como especialmente en vacaciones cada euro cuenta, también es perfecto para saber cuánto dinero se ha invertido con el automóvil, tanto en aparcamientos de pago como en combustible.

Captura de pantalla de aCar.

Carné de conducir en el móvil

La app miDGT es una herramienta creada como el primer paso de la Dirección General de Tráfico hacia la digitalización de sus servicios. Una de sus utilidades: permite llevar el carné de conducir en el móvil. Además, con esta aplicación (disponible para Android y iPhone) se puede:

  • Solicitar el informe de un vehículo.
  • Pagar multas.
  • Comprar tasas que se necesiten.
  • Saber la validez de la ITV.
  • Conocer la vigencia del seguro.
  • Acceder a información sobre el distintivo ambiental correspondiente.
Aplicación miDGT.

Reserva de aparcamiento con ‘Parclick’

Esta app permite la reserva de una plaza de aparcamiento online y el pago del parquímetro en el centro de la ciudad, el aeropuerto, las playas o estaciones de tren de toda España, Francia e Italia.

“Tú decides dónde, cuándo aparcar y qué parking se adapta mejor a ti. Ahorras dinero, ahorras tiempo y te das cuenta que aparcar puede ser rápido y cómodo. Llegas siempre a tiempo”, señalan desde Parclick.

¿Dónde he aparcado el coche?

Findmycar ayuda a responder a esta pregunta. ¿Cansado de buscar dónde se ha aparcado el coche? Esta aplicación es especialmente útil en lugares desconocidos. Por eso, es mejor dejar el coche y relajarse. El resto lo hace la app:

  • Recordar la posición GPS de su coche, hotel o cualquier otro lugar (con GPS).
  • Mostrar su posición actual y la posición del coche en el mapa (o abrir una aplicación externa con la posición GPS).
  • Utilizar Google Navigation (o una aplicación externa) para desplazarse a su coche
  • Brújula de navegación sin conexión.

Otras aplicaciones que también recuerdan dónde se ha estacionado el coche son Google Maps, Find My Parked Car o Fixy.

Ahorrar con gasolineras baratas

Gasolineras España es una de las aplicaciones más populares. Posee una interfaz muy completa que permite filtrar por el tipo de combustible, por distancia y por precio.

La aplicación muestra un mapa que orienta sobre los precios de las gasolineras mediante tres simples colores. El verde indica las más baratas, el naranja un precio intermedio y la roja es una alerta de que la tarifa está por encima de la media.

Gasolineras España

Además, la aplicación tiene un complemento muy útil. Se pueden seleccionar las gasolineras favoritas o las más frecuentadas en la ruta diaria para compararlas rápidamente.

Otras herramientas similares son:

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Nicole Olguín

Periodista especializada en marketing digital. Comenzó su carrera en televisión en Chile y de allí dio el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, se especializó en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor.

Más Información

tunel
Google

Archivado en

· · ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no