Llega a Apple la función más envidiada de Google Maps

En la Conferencia Mundial de Desarrolladores, los de Cupertino han anunciado las novedades para Apple CarPlay.

Apple
La aplicación de navegación de Apple va a incorporar mapas sin conexión. | Getty

A principios de junio, Apple celebró su Conferencia Mundial de Desarrolladores. Una cita en la que anunció algunas de las novedades que tiene preparadas. Una de ellas será una actualización de Apple CarPlay que llegará de la mano de iOS 17 e incluirá la función más envidiada de Google Maps.

Con esta puesta al día de Apple CarPlay, los pasajeros podrán compartir su música sumándose a la sesión del conductor. Cuando su iPhone esté conectado y Apple Music se esté ejecutando, el propio teléfono les sugerirá, automáticamente, unirse a la persona que está al volante.

El único requisito que deben cumplir es tener su iPhone actualizado con iOS 17. Cuando, con un toque, entren a formar parte de la sesión del conductor, podrán contribuir a una lista compartida, poner su música favorita y controlar la reproducción. Algo que podrán realizar, también, mediante los comandos de voz de Siri.

En principio, únicamente funcionará a través de Apple Music y, aunque no es necesario que los pasajeros tengan cuenta en ella, es posible que en el futuro se admitan aplicaciones de terceros. Esta nueva característica de Apple CarPlay se llevará a cabo a través de SharePlay, que ya forma parte del ecosistema de Cupertino.

Apple

Mapas sin conexión

Lo más relevante del nuevo Apple CarPlay será, sin embargo, la gran novedad de Maps. Uno de los principales puntos débiles frente a Google Maps era la falta de mapas sin conexión, una característica que la aplicación de Alphabet incorporó hace años. Ahora han dado respuesta a esa demanda.

Así las cosas, los conductores que se queden sin red o circulen por zonas con un servicio irregular seguirán recibiendo instrucciones para llegar a su destino. Los mapas sin conexión de Apple Maps funcionan igual que los de Google: hay que seleccionar un área y descargarla.

Maps mostrará el trayecto hasta el destino elegido (tanto en coche como en bicicleta, transporte público o caminando) y la hora estimada de llegada. Para los coches eléctricos habrá información en tiempo real sobre la disponibilidad de las estaciones de carga: unos datos que se podrán filtrar por distintas opciones como, por ejemplo, el tipo de enchufe o la potencia.

Apple

A finales de año

El lanzamiento de iOS 17 tendrá lugar a finales de este año y todavía queda por saber si los mapas sin conexión de Maps serán compatibles sólo con la propia aplicación o también con Apple CarPlay.

¿Lanzará Apple actualizaciones significativas de CarPlay a corto plazo? Esta es una pregunta que, por ahora, no tiene respuesta. Para muchos, los anuncios de Cupertino sobre este sistema han sabido a poco porque ya han anunciado novedades más jugosas como la intención de ir más allá del sistema de infoentretenimiento y hacerse cargo, también, del cuadro de instrumentos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Más Información

porsche design
ADAS

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no