La avanzada función del nuevo iPhone 14 pensada para los conductores

El último modelo del popular teléfono cuenta con un sinfín de novedades, entre ellas, la detección de accidentes y llamada de emergencia.

Acciente
El iPhone 14 incorpora una función que detecta accidentes graves | GETTY IMAGES

Los incondicionales de Apple están de enhorabuena. La firma de Cupertino (California) ha presentado su último modelo del teléfono inteligente. Como cada curso por estas fechas, Tim Cook, consejero delegado de la compañía, muestra al mundo las innovaciones de sus dispositivos y este año ha sorprendido con una nueva función: la detección de accidentes para conductores de coches y motos.

No es una novedad en el mundo de la automoción. Una gran cantidad de modelos de automóviles (incluso algunas motocicletas de BMW) en la actualidad ofrecen como equipamiento de serie el llamado botón de socorro eCall, una tecnología que alerta a los servicios de emergencia en caso de accidente de forma automática cuando los sensores del vehículo detectan una colisión. De hecho, es obligatoria en todos los coches de nueva homologación desde el 1 de abril de 2018.

Detección de accidentes graves

La función está integrada en el teléfono, aunque Apple lo ha llevado también a los últimos relojes inteligentes: Apple Watch Series 8, Apple Watch Ultra y Apple Watch SE. Con cualquiera de estos dispositivos se detectarán accidentes automovilísticos graves y se conectarán de forma automática con los servicios de asistencia.

Una vez realizada la conexión, proporcionará la ubicación del accidentado e inmediatamente después notificará la incidencia a los contactos de emergencia asignados al teléfono. Antes, tratará de contactar con el propio accidentado, para conocer si está consciente, incluso si ha sido una falsa alarma.

Últimas tecnologías al servicio de las emergencias

El iPhone 14 dispone de un algoritmo avanzado que utiliza los sensores del terminal. Los nuevos acelerómetros de doble núcleo son capaces de detectar mediciones de fuerzas de hasta 256 G. También dispone de un nuevo giroscopio de amplio rango dinámico.

Estas prestaciones son el alma de la nueva función de detección de accidentes. El algoritmo se sirve de todas estas variables para identificar los alcances e incluso los vuelcos del vehículo.

Además, se sirve del barómetro para detectar los cambios de la presión en el habitáculo; del GPS, que ofrece información adicional referida a la variación de la velocidad, y del micrófono, que es capaz de reconocer los ruidos fuertes típicos de los accidentes de tráfico graves. Para el desarrollo de esta función, Apple ha empleado los conocimientos adquiridos durante más de un millón de horas en situaciones de conducción reales.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Rubén Pérez

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Me dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso me compré otra moto. Claro que también me apasiona cuando van las cuatro juntas. He trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hice la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Más Información

Motorama
Un conductor demasiado acelerado choca con su Ford Mustang

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no