Tecnología

Localizador GPS para el coche: cómo elegirlo y cuál es el más vendido

Los mejores dispositivos para encontrar el coche en tiempo real en caso de despiste o robo son fáciles de usar y cuestan entre 30 y 60 euros.

antirrobo

El tamaño, batería y memoria son algunos de los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un localizador GPS.

Ya sea en caso de robo o simplemente para no olvidar dónde está el vehículo, la solución más práctica es un localizador GPS para el coche. Hay una variedad infinita de modelos, precios o tamaños. ¿Cuál elegir? Partamos por lo básico.

Un localizador GPS es un dispositivo que permite saber en tiempo real dónde está el coche conociendo las coordenadas específicas del lugar.

¿Cuál es el mejor localizador GPS para coche?

A la hora de elegir el modelo conviene fijarse en varios aspectos. Uno de ellos es la batería y las horas de autonomía del aparato, pero también la memoria, las alertas (sistema antirrobo, exceso de velocidad y límite de ubicación, por ejemplo), frecuencia, grados de temperatura de operatividad y el tamaño. A esta lista se suman otros patrones, por ejemplo que hayan superado los controles de calidad y la garantía.

Hay para todos los gustos. Desde los más sencillos conectados con Bluetooth hasta otros más completos, que incluso incluyen sirenas, luces y sensores vibradores. Algunas de las opciones que se pueden encontrar en Amazon, son estas:

Localizador GPS inteligente // 29,90 euros

Es el producto estrella de Amazon, pues el más vendido en la categoría de localizadores GPS. Además, cuenta con un 27% de descuento, pues originalmente costaba 40 euros. Lleva SIM integrada y señal sonora, y su batería dura siete días dependiendo del uso y funciona en 90 países.

amazon

Localizador GPS para Coche OBD // 39,90 euros

El rastreador de coche findCar, que se conecta al puerto OBD del vehículo, permite conocer en todo momento la ubicación del coche y ver el histórico de rutas. El dispositivo realiza un seguimiento constante y envía una alerta al teléfono cuando el vehículo se mueve, cuando excede la velocidad, cuando sale del área marcada o si detecta alguna vibración inusual. Funciona incluso si el localizador se desconecta.

amazon

GPS Tracker en Tiempo Real Impermeable  // 57,99 euros

El GPS incorporado tiene una precisión de cinco a diez metros y cuenta con imán incorporado, por lo que se puede conectar fácilmente a cualquier superficie de hierro. Incluye funciones antirrobo como alarma de vibración y alerta por exceso de velocidad. Es impermeable y resiste el polvo, por lo que es apto para ambientes con lluvia y suciedad.

amazon

¿Cómo saber si me han puesto un GPS en el coche?

Debido a la creciente popularidad de los localizadores GPS, a su pequeño tamaño y a la facilidad para adquirirlos, también se han convertido en un método para robar coches. Cabe preguntarse, por tanto, si el coche propio puede tener un GPS instalado por terceros, ya sea para conocer sus movimientos o para encontrar el mejor momento para el robo. Aunque hay en el mercado detectores de GPS, hay algunos trucos para descubrirlos.

Siempre con buena iluminación y, a ser posible, con la ayuda de un espejo, es importante revisar los lugares más comunes donde se instalan los GPS:

  • Ruedas (por su facilidad en su interior para instalar y desinstalar el dispositivo)
  • Bajos del coche
  • Chasis

El Motor participa en programas de afiliación y recibe comisiones por las compras realizadas a través de enlaces.

Sobre la firma

Periodista especializada en marketing digital. Comencé mi carrera en televisión en Chile y de allí di el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, me especialicé en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor. San Google es mi guía.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no