El localizador para coches por el que no hay que pagar cuotas

Es fiable, muy económico y con este dispositivo se puede localizar el coche u otro objeto o animal de forma rápida y precisa.

Tráfico
Este dispositivo de localización es muy preciso y no requiere suscripción ni un gran gasto.

Hasta ahora, poner un localizador para el coche era caro y un verdadero engorro. Y es que, además de tener que pagar una cuota mensual en casi todos los casos, se requería de una tarjeta SIM para asociar este localizador a esa tarjeta y poder activar la posición por GPS.

Y eso hasta ahora, porque hay un dispositivo muy barato y que no necesita de ninguna suscripción o de la compra de ninguna tarjeta extra para el teléfono.

Airtag: ¿qué es?

Se llama AirTag y es un dispositivo de similar tamaño a una moneda y que, eso sí, se empareja solo con móviles de Apple. Con un precio aproximado de 28 euros, no hará falta más para tener localizado el coche, las llaves, el perro o cualquier otro objeto u animal que se quiera controlar. Actualmente, en Amazon se encuentra con un 30% de descuento.

airtag
Airtag a la venta en Amazon.

¿Cómo se usa el localizador?

Para empezar, hay que activarlo. ¿Cómo? Muy fácil. Se le quita el precinto que activa la pila (de una duración aproximada de un año) y se enciende el bluetooth en el teléfono Apple o en un iPad.

AirTag
El AirTag tiene un tamaño similar a una moneda y se puede esconder en cualquier sitio.

A partir de ahí, el proceso de emparejamiento es muy sencillo y todo se va indicando en el propio teléfono.

Después, por supuesto, hay que colocar el AirTag en el vehículo, objeto o animal que se quiera tener localizado y abrir la aplicaicón Buscar en el teléfono.

Aparecerá un mapa con la ubicación del AirTag que se acaba de activar. Además, cada AirTag lleva un altavoz incorporado y puede hacerse que suene para localizarlo. Basta con abrir la nueva pestaña Objetos de la ‘app’ Buscar o decir: “Oye Siri, ¿dónde está mi cartera?”. Eso sí, previamente habrá que nombrar el AirTag con la palabra cartera. Si está cerca, como debajo del sofá, o está en la habitación de al lado, solo habrá que seguir la pista del sonido.

AirTag
Este es el menú que se despliega al abrir la ‘app’ Buscar en el iPhone.

Si se ha olvidado algo en la playa o en el gimnasio, la red Buscar tiene una legión de ayudantes: los millones de iPhone, iPad y Mac que hay repartidos por el mundo. Y está diseñado para que todo funcione sin poner en peligro la privacidad de nadie.

¿Cómo funciona el Airtag?

El AirTag manda una señal segura por bluetooth que detectan los dispositivos de Apple. En ese momento, la ubicación se envía a iCloud y se puede ver en un mapa desde la app Buscar. Los datos son anónimos y están cifrados, por lo que la privacidad está garantizada.

También tiene un modo denominado Perdido, para recibir una notificación de forma automática en el móvil cuando lo detecte un dispositivo de la red. También es posible configurarlo para que alguien sepa cómo contactar contigo tocando el AirTag con un smartphone que disponga de tecnología NFC, la misma que se usa para pagar desde el teléfono.

AirTag
El AirTag se puede colocar en diversos objetos o en el perro, para tenerlo localizado.

Además, solo el propietario puede ver dónde está su AirTag, que no almacena los datos ni el historial de localización. Además, los dispositivos que transmiten su posición lo hacen de forma anónima, y todo va cifrado de principio a fin. Ni siquiera Apple tiene acceso a la ubicación del AirTag ni a la identidad del dispositivo que lo encuentra.

El Motor participa en programas de afiliación y recibe comisiones por las compras realizadas a través de enlaces. Los precios de los productos corresponden a la fecha de publicación del artículo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

BYD
coche de apple

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no