Los coches de Hyundai también se abrirán con el iPhone

La marca coreana y su división de lujo Genesis siguen los pasos de BMW y su sistema operativo será compatible con la CarKey de Apple.

CarKey de Apple
La llave digital de Apple es compatible con los modelos de BMW desde 2020.

Los coches de Hyundai podrán abrirse con el iPhone este verano. Los modelos de la marca coreana actualizarán su programa informático para incluir entre sus servicios la llave digital de Apple, que permite desbloquear y poner en marcha los coches desde la aplicación Wallet del móvil.

La CarKey de Apple, según información de Bloomberg, estará disponible también para los modelos de Genesis, división de lujo del fabricante asiático que todavía no se comercializa en España.

Hyundai ya ha desarrollado aplicaciones compatibles con iOS para sus turismos, como MyHyundai with Bluelink o el Genesis Intelligent Assistant, que a su vez ofrecen la posibilidad de arrancar el motor y abrir o cerrar las puertas desde el móvil (o programar la carga en los modelos eléctricos). Sin embargo, que el software de Hyundai dé soporte a la CarKey de Apple servirá para que el funcionamiento de la llave digital sea más estable.

En todo caso, este sistema no será el primero que permita manejar a distancia los coches de la marca coreana, que ya ofrece la Hyundai Digital Key para los dispositivos Android. Esta aplicación para móviles sustituye a una llave física y la pueden utilizar hasta cuatro personas autorizadas. Funciona, por un lado, por proximidad, gracias a la tecnología NFC: la comunicación de datos se establece cuando el dispositivo y el lector están a pocos centímetros de distancia. Por otra parte, según indica el fabricante, la aplicación “también permite que los teléfonos inteligentes controlen los sistemas del vehículo de forma remota”.

CarKey de Apple, en los BMW

Apple anunció el lanzamiento de su llave digital en 2020. Por el momento está disponible en la mayoría de modelos de BMW fabricados desde el verano de ese año, aunque no en todos los mercados. Según explica en su web la compañía de Cupertino (California, EE UU), este sistema funciona de dos maneras: en algunos modelos, basta con acercarse para que el vehículo se abra; en otros, es necesario acercar el teléfono al tirador de la puerta para desbloquearla.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Sergio Amadoz

Periodista especializado en seguridad vial. Editor y redactor de El Motor desde 2016. Empezó a escribir de fútbol en 1998 en Diario 16 y ha trabajado en varios proyectos de Prisa Media desde 2000. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, es autor de ‘Aquí no se rinde ni Dios’ (2020).

Más Información

Neumáticos
Atasco

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no