Tecnología

Cómo poner ‘bluetooth’ en un coche antiguo

Ahora que es época de grandes viajes, muchos se preguntan cómo instalar un dispositivo de conexión inalámbrica en su vehículo. Es rápido y barato.

Bluetooth coche

Con un dispositivo de poco más de 5 euros, se puede disfrutar de bluetooth en el coche.

Si en el garaje se tiene un coche más o menos antiguo, seguramente no disponga de ‘bluetooth’ en su equipo multimedia. Y sin él, no se podrá conectar el móvil y escuchar la lista de canciones favoritas que se tenga, por ejemplo, en Spotify.

Pero poner bluetooth en estos coches más antiguos es mucho más rápido y barato de lo que se puede imaginar. Solo hace falta un dispositivo que se enchufa a la toma de 12V (donde tradicionalmente iba el encendedor) y que se puede encontrar en portales como Amazon o AliExpress desde poco más de cinco euros.

Cómo instalar ‘bluetooth’ en el coche

Para emparejar este dispositivo con el coche y el móvil, hay que seguir las instrucciones que vienen en su caja. Pero casi todos siguen los mismos pasos, que son muy sencillos.

El primer paso es conectar el dispositivo que se ha adquirido a la radio del coche. Para esto hay que elegir una frecuencia vacía, es decir, en la que no emita ninguna emisora de radio. A continuación, hay que ir al apartado de ‘bluetooth’ del teléfono.

Una vez activada esta opción en el móvil, se buscan los dispositivos cercanos para encontrarlo, seguramente, con el nombre similar a su marca o modelo. Hay que elegir este dispositivo y se emparejarán.

bluetooth coche
Para emparejar el dispositivo con el coche hay que elegir cualquier frecuencia que esté libre.

Música del móvil en el coche

A partir de ahí, siempre que se quiera poner música del móvil, habrá que encender el receptor enchufado al mechero y, obviamente, sintonizar la frecuencia elegida por la que se emitirá el sonido. Para que sea más rápido el proceso (incluso si llaman al móvil y se quiere oír al interlocutor a través de los altavoces del coche), lo mejor es memorizar esa frecuencia en el aparato de radio.

Así, por ejemplo, si se recibe una llamada mientras se escucha otra emisora, solo con pulsar el botón de la memoria preseleccionada y descolgar el teléfono se podrá iniciar la conversación en modo manos libres. Para eso, el dispositivo ‘bluetooth’ debe estar encendido en todo momento.

Estos dispositivos también suelen tener entradas USB para conectar un lápiz de memoria con música o incluso una tarjeta micro-USD también con las canciones preferidas de cada uno.

Bluetooth coche
Hay dispositivos ‘bluetooth’ con entradas para USB y tarjetas de memoria micro-USD.

Sobre la firma

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no