Federer presta sus coches y su voz a esta aplicación

Aprovechando Roland Garros, una de las herramientas de navegación más populares ha lanzado una versión especial.

Mercedes
Roger Federer, como embajador de Mercedes.

Millones de conductores utilizan aplicaciones de navegación para llegar a su destino. Una de las más populares es Waze, ya que se basa en la colaboración de todos sus usuarios. Ahora, con motivo de la celebración de Roland Garros en París, la app ha convertido a Roger Federer en el compañero de viaje de todos ellos.

Uno de los puntos que valoran positivamente los conductores que usan Waze es su personalización. Esta herramienta permite elegir el tipo de voz, el icono del usuario, la forma del vehículo que hace de guía… Y, regularmente, lanza ediciones especiales relacionadas con acontecimientos que, en ese momento, son relevantes.

El mundo del tenis centra, estas semanas, sus focos en Roland Garros. Razón que ha servido a Waze para lanzar un par de nuevos coches y una nueva voz de guía, de sobra conocida para los aficionados a este deporte: la de Roger Federer.

Queda por ver si estará disponible únicamente durante el torneo, como es habitual con este tipo de personalización, o si la configuración estará disponible cuando finalice.

Federer

Los coches de Federer en Waze

Así las cosas, Waze ofrece a los conductores la posibilidad de cambiar su coche por un Mercedes-Maybach S 650 Cabriolet, de color blanco, o un Mercedes Clase G en gris plata. Ambos llevan el nombre de Roger en sus denominaciones. El avatar del conductor, además, puede adoptar la forma de un trofeo sonriente.

Lo más significativo, no obstante, es que Federer ha prestado su voz a Waze para convertirse en el nuevo guía de los usuarios.

Waze

La voz de Federer, también en Waze

Estas opciones están disponibles en todos los países, pero sólo en tres idiomas: inglés, francés y alemán. A diferencia de otras personalidades o personajes ficticios reproducidos para Waze por el comediante y ‘youtuber’ Superflame, esta vez ha sido Roger Federer quien ha llevado a cabo las grabaciones.

Las indicaciones y consejos que el jugador suizo da a los conductores están salpicadas de comparaciones con el mundo del tenis: “Como tu compañero de dobles, te acompaño en tus viajes para que llegues a tu destino ganando el partido” o “Es hora de conducir. Llueva o haga sol, el juego debe continuar. Estamos preparados y listos”.

Otros de sus comentarios son: “Vamos a ganar este trayecto en equipo, amigo. Tenemos tus reflejos y tus manos para los movimientos más complicados. Yo te guiaré desde aquí”. E, incluso, reflexiona sobre su deporte y el motor: “Estaba pensando en el tenis y la conducción. Es simple: hay ocho golpes básicos en el tenis y seis maniobras al volante. Si puedes hacerlo todo correctamente, estás en el camino hacia la excelencia”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Más Información

tunel
Google

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no