“Indestructible y eterna”: un mecánico de la ITV enseña el coche ‘made in Spain’ que se diseñó para durar

El famoso mecánico de la cuenta Itvdeltiktok ha escogido esta furgoneta para uno de sus vídeos, en el que alaba su sencillez y durabilidad.

Citroën C15

Foto: Instagram

Muchos creadores de contenido que se ciñen al mundo del motor han escogido esta furgoneta como protagonista de sus vídeos. Y es que es un icono de las carreteras españolas, sobre todo en aquellas del entorno rural.

Se trata de la Citroën C15, una furgoneta comercial producida por la marca francesa entre 1984 y 2005. Todavía quedan muchas en activo y sus propietarios reconocen que van como el primer día.

Ahora, uno de los tiktokers más de moda, le ha dedicado unas bonitas palabras: “Indestructible y eterna”. En su perfil ‘itvdeltiktok’, Pedro Bastida, mecánico de la ITV, ha querido hacer un homenaje a la mítica C15 de Citroën. De ella dice que es súper ligera y súper simple, pero que está hecha con muy buenos materiales, por lo que resiste el paso del tiempo sin quejarse.

La Citroën C15 fue una de las furgonetas más populares de España entre los 80 y los 90. De hecho, un apodo habitual para referirse a ella es ‘la furgoneta del panadero’, ya que era común verla en los pueblos, repartiendo el pan u otros bienes de consumo.

Sin duda, el punto positivo de la Citroën C15 es esta durabilidad, que contrasta con la de los los coches actuales. De hecho, Bastida apunta que “seguro que te está dando menos problemas que el coche que te compraste en 2020”. En efecto, se comercializó como un vehículo que necesitaba muy poco mantenimiento para funcionar.

Tres motores para la C15

Los motores de la C15 eran tres. Dos de gasolina con 60 CV y 1124 de cilindrada por un lado y 75 CV y 1360 de cilindrada por otro. Uno diésel, el del Peugeot 205, de 60 CV. Todos ellos eran atmósfericos, sencillos y fiables.

La Citroën C15 dejó de producirse en 2005 y todavía hay unidades en circulación

A lo largo de sus más de 20 años de vida, la Citroën C15 recibió tres actualizaciones (¿para qué cambiar lo que funciona bien?). En total se vendieron más de 1,18 millones de estas furgonetas, que a día de hoy se consideran las primeras todoterreno de su segmento. Su altura libre al suelo las hacía perfectas para ir por caminos no asfaltados, por eso triunfaron en el mundo rural. Y lo siguen haciendo, aunque ya no se produzcan.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil