Un motorista fue grabado en plena carretera realizando una acción que ha indignado y enfurecido a los usuarios de X. Circulaba con aparente normalidad cuando, de repente, propinó una patada sin motivo aparente al coche que iba a su lado. Acto seguido, la peligrosa maniobra le hizo perder el equilibrio y terminó cayendo al suelo.
Más información
La imagen se ha hecho viral rápidamente en la red social X y muchos usuarios han comentado que, para ellos, es un final feliz. Golpear intencionadamente un coche en plena circulación puede considerarse una maniobra temeraria y, en algunos casos, acarrear sanciones. Además, esta acción no solo supone un riesgo para el motorista, sino también para el conductor del vehículo.
Delito por conducción temeraria
Según el artículo 380 del Código Penal, conducir un vehículo a motor “con temeridad manifiesta, poniendo en peligro la vida o la integridad de las personas” es un delito contra la seguridad vial. Las penas van desde seis meses prisión a dos años y privación del derecho a conducir desde uno a seis años.
Para que una infracción por conducción temeraria se convierta en un delito contra la seguridad vial deberá darse un peligro concreto. Es decir, el resultado de la acción temeraria debería suponer el riesgo de un daño inmediato.
También se considera un delito de conducción temeraria conducir superando en 60 km/h los límites de velocidad urbanos y en 80 km/h los límites en vías interurbanas. Igualmente, circular con una tasa de alcohol por encima de los 0,60 mg/l estará penado con una pena de prisión.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Este motorista se da cuenta de que hay un helicóptero de tráfico y lo que hace puede costarle una multa de hasta 30.000 euros