Dicen que todo el mundo es igual ante la ley y el ministro de Transporte e Infraestructuras de Turquía es el mejor ejemplo de ello. Una de sus publicaciones en X, antes Twitter, ha generado controversia y críticas inmediatas.
Más información
Abdulkadir Uraloglu ha reconocido públicamente la infracción cometida y ha asumido las consecuencias. Al hilo de ello, las autoridades han actuado conforme a la normativa vigente. ¿De qué se trata?
El domingo pasado, Abdulkadir Uraloglu publicó un vídeo en su cuenta de X e Instagram. En la grabación aparecía al volante de un Audi, que podría ser un A8, recorriendo la carretera que conecta Ankara con Nigde. Todas las miradas se fijaron en el velocímetro: alcanzó los 225 km/h en un tramo limitado a 140 km/h.
Irónicamente, la publicación del ministro de Transporte e Infraestructuras incluía el ‘hastag’ #TurquíaAcelera. Esta etiqueta es la que Abdulkadir Uraloglu utiliza habitualmente para promocionar esta nueva infraestructura del país.
Disculpas y una multa de casi 200 euros
Tras el revuelo suscitado y las críticas recibidas, Abdulkadir Uraloglu usó X para hacer declaraciones y asumir sus actos: “Me puse al volante para comprobar el estado de la autopista Ankara-Niğde. En el proceso, excedí brevemente el límite de velocidad sin darme cuenta”.
Y añadió: “También me denuncié con el vídeo adjunto. Respetar los límites de velocidad es obligatorio para todos”. Ha explicado, además, que las autoridades “han implementado las medidas disciplinarias necesarias”.
En la misma publicación ha adjuntado una imagen en la que figura la multa que le han impuesto de 9.267 liras turcas (194,93 euros, según el cambio actual): “Quisiera informar al público que estaré aún más alerta a partir de ahora”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.
