En una noche habitual de patrulla por la ciudad de Madrid, la Policía Municipal se llevó una sorpresa en una rotonda. Mientras realizaban un reconocimiento por la zona de madrugada, los agentes se percataron de que un conductor se había quedado profundamente dormido en un semáforo de la glorieta de Embajadores con Ronda de Toledo.
Más información
Los oficiales de policía despertaron cuidadosamente al hombre, que conducía un coche de alquiler, con unos golpecitos en la ventana. Tras incorporarse y recobrar la compostura, fue sometido a una prueba de alcoholemia que dio positivo. Según ha informado Telemadrid en su cuenta de TikTok, el hombre no causó ningún accidente.
¿Cuál es la multa por dar positivo en alcohol?
El hombre se enfrenta a varios cargos: uno por quedarse dormido en un semáforo bajo los efectos del alcohol, lo que supone un riesgo para la circulación y puede poner en peligro al resto de conductores; y otro por dar positivo en un control de alcoholemia, aunque se desconoce cual fue la tasa total.
La sanción por dar positivo varía según la tasa detectada. Si se supera el límite legal de 0,25 mg/l en aire espirado, la multa es de 500 euros. Sin embargo, si el conductor duplica esa tasa o ha sido sancionado por alcoholemia en el año anterior, la sanción asciende a 1.000 euros.
Consumir alcohol al volante tiene también consecuencias en el permiso por puntos. Los conductores que registren en el alcoholímetro una tasa de más 0,25 y hasta 50 miligramos por litro de aire perderán cuatro puntos (más de 0,15 y hasta 0,30 miligramos para noveles y profesionales). Si la cifra supera los 0,50 miligramos (más de 0,30 para noveles y profesionales), la retirada es de seis puntos.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
