Los coches mal aparcados son blanco de las redes sociales. Hay perfiles que recopilan cómo algunos vehículos estacionan en plazas reservadas u ocupando varias plazas en los parkings, creando polémica.
El concejal de Bogotá, Juan David Quintero, ha convertido su perfil de X (Twitter) en un espacio de denuncia para estos comportamientos incívicos. Bajo el hashtag #sitienepalwhiskytienepalhielo, se quiere poner especialmente en evidencia a los conductores de coches de alta gama.
La polémica está servida: si tiene para un Audi R8, ¿cómo es posible que no tenga dinero para pagar un parking? Con esta sencilla pregunta, Quintero apunta con el dedo a los conductores de coches de alta gama que, con tal de no pagar un aparcamiento, dejan sus vehículos estacionados en lugares no habilitados.
Pero este no es el único caso. Los seguidores de Quintero han contribuido a mantener viva esta polémica utilizando el mismo hashtag, publicando diferentes imágenes de otros coches de alta gama, como el Audi R8, mal aparcados porque sus conductores no han querido pagar un parking.
El hashtag que utilizan estos usuarios de redes sociales quiere resaltar esta suerte de incoherencia: ¿los conductores de este tipo de vehículos tienen dinero para pagarse un caro deportivo, pero no un aparcamiento privado? Al parecer, muchos prefieren quebrantar las leyes de tráfico antes que abonar la tarifa de un parking.
Multas a los coches mal aparcados
Este problema, obviamente, no es exclusivo ni de Bogotá ni de los conductores de deportivos de alta gama. A lo largo de este 2024, en diversas ciudades españolas, también se han podido ver coches mal aparcados, algunos ocupando plazas reservadas para personas con movilidad reducida.
Las multas por aparcar mal varían entre los 100 y los 200 euros, dependiendo de la gravedad. Además, en estos casos, también influyen las normas municipales, que regulan los estacionamientos.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.