A pesar de que se circula a menor velocidad, es dentro de las ciudades donde se produce una gran cantidad de accidentes, aunque éstos sean de corte de menor. De hecho, es normal que siempre haya puntos negros en los que el tráfico es más conflictivo de lo habitual. El que traemos hoy es peculiar, porque es uno que no se ve a simple vista y en el que los choques ocurren sin motivo aparente.
Día tras día, en un cruce en la ciudad de Verona, por motivos que se desconocen, los vehículos que pasan por allí chocan contra un bordillo que, aunque está ahí, mucha gente parece no ver.
Más información
La cuenta de Instagram ‘crimine-quotidiano’ ha subido a la red social un vídeo con una recopilación de los impactos, con vehículos de todo tipo, pero que siempre ocurren de una manera parecida.
Todos los accidentados se acercan al cruce para realizar un giro hacia la izquierda. Al hacerlo, entran en la vía principal, que cuenta con varios carriles por dirección y están separados por una mediana de cemento elevada.
Ésta empieza con una isleta que es el problema. Aunque tiene una altura considerable, debe formarse algún ángulo muerto que hace que no la vean, así que van directamente contra ella y, al impactar, muchos incluso se levantan del suelo. El motivo por el que ocurre es difícil de comprender, porque aunque el resalto sea difícil de ver desde el coche, si que se advierte su presencia.
Lo curioso es que, según los datos de accidentalidad de la ciudad, esta intersección, de Viale Colombo con Corso Milano, registró un mayor número de accidentes en toda la ciudad en 2024, con 10 colisiones. A pesar de que es un punto conocido, durante este año siguen produciéndose choques.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.
