Se trata del vídeo más visto de la semana porque la situación ha causado un considerable debate en redes sociales. Es la historia de una joven que estaba lista para dirigirse al gimnasio en su motocicleta (una Honda CBR 500 R), cuando dos policías pasaron a su lado.
La polémica se debe al contenido del diálogo que mantienen los agentes con ella. Para algunos es sólo amabilidad, mientras que para otros es algo más.
Más información
Polémica en redes
Primero, los policías le preguntan si las orejas de su casco (que lleva como accesorios) son compradas o venían de fábrica. Ella respondió que si era necesario se las quitaba, pensando que podría ser motivo de multa. “Se la queremos poner al compañero”, dice uno de los dos en tono bromista.
Lo que se ha cuestionado en Instagram es lo que viene después. Los agentes le preguntaron a la chica si conducía un modelo Honda de 125cc. “Te veía muy joven para una 500”, dice uno de los policías. Algunos usuarios lo han tildado de machista y otros de ignorante.
Ante los cientos de comentarios en su vídeo, la autora (Sara Ferreira, @ridersaraa en Instagram) respondió: “Me gustaría aclarar que los policías en ningún momento me faltaron al respeto, simplemente les hizo gracia el complemento de las orejas, fueron súper amables y respetuosos en todo momento. Las mujeres sabemos distinguir “ligoteo” de “simpatía” y me sabe muy mal que muchos hayáis sacado conclusiones erróneas”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Periodista especializada en marketing digital. Comenzó su carrera en televisión en Chile y de allí dio el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, se especializó en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor.