El Opel Kadett es uno de esos coches que han sido icono del automovilismo. En la década de los ochenta, este turismo, predecesor del también mítico Astra, ha sido uno de los modelos más destacados de la historia de la marca.
El Kadett dejó de producirse en 1991 y una de sus versiones más codiciadas era la GSI, la tope de gama. Tenía un motor 2.0 y cuando se añadió la culata multiválvula, alcanzaba los 156 CV con el 16V.
Más información
Estos coches dejaron de producirse, pero no dejaron de ser buscados. De hecho, encontrar un Opel Kadett de segunda mano en buenas condiciones es algo complicado, pero cuando aparece una unidad en buen estado suele atraer el interés.
Un joven youtuber, By Marky, revivió hace un tiempo un Opel Kadett GSI que llevaba más de 25 años parados en una finca. Este aficionado de los coches no tomó la decisión sin sopesarla, ya que, aunque se pueden encontrar unidades de segunda mano a un buen precio, By Marky espera que el modelo se revalorice.
Con óxido, pero buen motor
En el vídeo que este joven publicó sobre el Opel Kadett que ha restaurado, se ve cómo el paso del tiempo ha dejado huella en el coche. By Marky lo encontró cubierto de polvo e incluso con manchas de óxido en ciertas partes de la carrocería.
La sorpresa vino cuando, al examinar más en detalle la mecánica del coche, este youtuber se dio cuenta de que estaba en muy buenas condiciones. La potencia de este Opel Kadett GSI restaurado llegue probablemente a los 156 CV, tal y como muestra el escrito 16V en el motor. En su cuentakilómetros solo había 31.000 kilómetros acumulados, una cifra que, obviamente, ha sido puesta en duda.
Además de la suciedad exterior, que llegaba a bloquear incluso los canales de aire, este Kadett había sufrido un intento de robo y tenía la cerradura forzada. En el interior, el techo se había destensado, pero no había nada que no se pudiera arreglar con un poco de paciencia, maña y las herramientas adecuadas.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram