Cuando alguien está enganchado a una serie, lo primero que quiere hacer es llegar a casa y poder verla. Pero esta mujer no podía esperar y decidió verlo mientras conducía. Las imágenes, publicadas en TikTok, han dejado a los usuarios atónitos. En ellas se aprecia cómo la conductora trata de colocar su móvil en el propio cuadro de instrumentos mientras está parada en un semáforo. Y no solo eso: también sostiene un cigarrillo en la mano izquierda.
En España, la ley prohíbe manipular dispositivos electrónicos o visualizar contenidos en pantallas que no estén destinadas a la conducción. La normativa también contempla sanciones si se manipula el dispositivo aunque el coche esté detenido temporalmente, como en un semáforo. La multa puede ser de 200 euros y la pérdida de seis puntos.
Por otra parte, aunque fumar mientras se conduce no está expresamente prohibido por ley, sí puede llegar a ser motivo de sanción si afecta a la seguridad vial o a la atención del conductor. La multa puede ascender a los 200 euros y por norma general no se pierden puntos excepto cuando el agente considere que haya conducción temeraria.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Prohibido fumar al volante: una propuesta “desproporcionada” para algunos conductores