Alfa Romeo Stelvio First Edition: el comienzo de una nueva era

Edición especial de lanzamiento para el primer SUV de la marca, con 280 CV y un precio de 62.000 euros para España.

Alfa Romeo Stelvio First Edition: el comienzo de una nueva era

Tiene trazas de la deportividad de su hermano mayor, el Stelvio Quadrifoglio.

Lo conocimos en su versión más salvaje, la Quadrifoglio, pero la primera en llegar al mercado será otra, algo más asequible y cabal: el Alfa Romeo Stelvio First Edition abre la veda SUV para la marca italiana y se venderá en España por 62.000 euros.

Alfa Romeo ya permite encargarlo, pero habrá que esperar hasta marzo para que llegue a los concesionarios. ¿Y qué tiene de especial dicha serie? Una imagen con cierto aire a mini-QV, faros bi-xenon, llantas de 20 pulgadas, cristales traseros tintados y marcos de las ventanillas cromados.

Alfa Romeo Stelvio First Edition

El interior del nuevo Alfa Romeo Stelvio

Eso por fuera, pero el interior no se queda atrás: asientos tapizados en cuero Fiore (calefactados y electrónicamente ajustables), molduras de madera, levas de aluminio y un sistema de infoentretenimiento de ocho pulgadas.

Otra pantalla de siete se sitúa en el centro de la instrumentación, el navegador tiene gráficos 3D y cuenta con sistemas como advertencia de salida de carril, aviso de colisión frontal y frenada de emergencia autónoma.

El Alfa Romeo Stelvio no tiene los 510 CV del Quadrifoglio, pero su bloque 2.0 turbo de 280 CV tampoco se queda corto. Va asociado a una caja de cambios automática de ocho relaciones y a un sistema de tracción integral para hacer el 0-100 en 5,7 segundos.

Alfa Romeo Stelvio First Edition

Alfa Romeo Stelvio