Ford reafirma su apoyo al ciclismo de montaña

La marca automovilística es el patrocinador principal de la Imperial Bike Tour.

Ford reafirma su apoyo al ciclismo de montaña

Ciclistas junto a un Ford Ranger en el recorrido de la prueba. / Ford

Ford es una marca tradicionalmente relacionada con el mundo del deporte en general y del ciclismo en particular. Después de muchos años como patrocinador oficial de la Vuelta a España, la compañía automovilística se ha centrado en la especialidad de montaña y es así como volverá a tener una presencia destacada en la segunda edición de la Imperial Bike Tour, una prueba que se celebra este próximo fin de semana en San Lorenzo del Escorial (Madrid).

Se trata de una competición por etapas entre el 29 de abril y el 1 de mayo en la que se dan cita los mejores especialistas nacionales (incluyendo los campeones de España de todas las categorías)  y los principales equipos del mountain bike. El recorrido de las tres jornadas suma casi 150 kilómetros, con un desnivel positivo cercano a los 4.300 metros. Disputada en su totalidad en esta bella zona de la sierra madrileña, además de la competición para los ciclistas de élite se a convocado una prueba abierta a deportistas populares en la jornada del domingo.

Además de ser el patrocinador principal de la prueba, Ford pone a disposición de la organización vehículos especialmente polivalentes y perfectos para las tareas que desarrollarán durante la carrera: varias unidades del todoterreno pick-up Ranger y una versión camperizada del Tourneo Custom, dotada con todo tipo de comodidades.