El nuevo BMW M5 tendrá 600 CV y tracción total

Sin embargo, contará con un modo de conducción específico en el que toda la potencia irá al eje trasero. Hace el 0-100 en 3,5 segundos.

El nuevo BMW M5 tendrá 600 CV y tracción total

El M5 tendrá tres modos distintos de tracción.

Lleva mucho tiempo generando expectativas y por fin, tras meses de rumores, ya se conocen los primeros detalles oficiales del nuevo BMW M5, que se debería lanzar al mercado antes de que termine el año.

La marca bávara lo define como “el sedán de alto rendimiento más excitante y emocionalmente seductor” nunca creado por su división M, y para respaldar sus palabras ha confirmado que cuenta bajo el capó con un motor 4.4 V8 TwinPower Turbo que desarrolla nada más y nada menos que 600 CV de potencia y un impresionante par máximo de 700 Nm.

Su única opción en lo que respecta a cajas de cambios será la automática Steptronic de ocho velocidades. ¿Y qué hay de la tracción, algo a lo que se presta especial atención cuando hablamos de BMW M? Será integral xDrive, pero con truco.

Aunque en principio mandará la fuerza a las cuatro ruedas, además de este modo 4WD ‘normal’ contará con otros dos: 4WD Sport y 2WD. El primero exprimirá las características deportivas de la berlina y el segundo ofrecerá una experiencia de conducción más purista, con el eje trasero digiriendo todos los caballos. Emplee el modo que emplee, su aceleración de 0 a 100 km/h es de 3,5 segundos.

BMW M5