La curiosa razón por la que a Verstappen no le han dejado conducir un Mercedes-AMG

El piloto de Red Bull se ha encontrado con un impedimento a la hora de ponerse al volante del deportivo alemán.

Max Verstappen
Max Verstappen, piloto de Red Bull. | Getty

Las habilidades de Max Verstappen al volante están fuera de dudas. Acostumbrado a superar los 300 km/h en los circuitos, fuera de ellos no le han permitido ponerse a los mandos de un deportivo alemán cuya velocidad máxima es de 315 km/h. Y hay una razón para ello.

Max Verstappen, actual campeón de Fórmula 1, puso rumbo al Algarve (Portugal) con motivo de las vacaciones de Navidad. Aterrizó en el aeropuerto de la ciudad de Faro acompañado por un grupo de unas 20 personas, entre familiares y amigos.

El piloto de Red Bull había alquilado un total de 20 vehículos para todos. Además, había reservado durante dos días el Autódromo Internacional do Algarve, ubicado en Portimao. Sin embargo, el viaje no comenzó como Max Verstappen esperaba.

Cuando se dirigieron al mostrador de Sixt, empresa elegida para el alquiler de la pequeña flota de vehículos, le comunicaron que no podía alquilar el Mercedes-AMG GT que había pedido. ¿La razón? El seguro exige que los conductores tengan, al menos, 30 años. Él tiene 26.

Según explica The Sun, el piloto se sorprendió cuando le dijeron que no podía conducir el deportivo alemán que quería. Un portavoz de Sixt afirmó que los empleados “sólo han seguido las normas” indicadas por la empresa y la empresa de seguros.

verstappen

El coche que sí pudo conducir Verstappen

Con el objetivo de encontrar una solución, Sixt decidió proporcionar “otro vehículo prémium”. Max Verstappen eligió un BMW Serie 5 y su representante, Raymond Vermeulen, se puso al volante del Mercedes-AMG GT.

Desde Sixt han pedido “disculpas” al piloto de Red Bull y han asegurado que “puede alquilarnos el coche que quiera en cualquier momento. Por supuesto, no hay ninguna duda sobre sus habilidades de conducción y su experiencia con coches potentes”.

El Mercedes-AMG GT

El Mercedes-AMG GT que, en su segunda generación se ha convertido en un Gran Turismo de cuatro plazas igual de deportivo que el de la primera, se mantiene fiel a la tradición de AMG. Sólo cuenta con un par de versiones mecánicas basadas en el 4.0 V8 biturbo.

La de acceso, denominada 55 4Matic+, desarrolla 476 CV y 700 Nm: acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza 295 km/h. La superior, llamada 63 4Matic+, alcanza los 585 CV y 800 Nm: completa el sprint en 3,2 segundos y consigue 315 km/h de velocidad punta. Ambas se combinan con la transmisión automática 9G SPEEDSHIFT MCT.

El BMW Serie 5

En España, la gama del BMW Serie 5 está integrada por siete opciones: la más potente, con 601 CV, es el BMW i5 M60. No es la única alternativa eléctrica: le acompaña el i5 eDrive40 con 340 CV. Los híbridos enchufables son, también, dos: el BMW 530e sDrive (300 CV) y 550 XDrive (490 CV).

Los motores de combustión, aunque con hibridación ligera de 48V, se dividen en uno de gasolina (520i sDrive con 208 CV) y otro diésel (520d sDrive con 197 CV, que incluye la variante X con tracción total).

BMW

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Más Información

La gran empresa de alquiler de coches que se deshace de sus modelos eléctricos
coches electricos

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no