Todo lo que Verstappen hizo mal en su paseo con un Aston Martin

Su amigo y entrenador personal subió un vídeo a sus redes sociales: en él aparecía el piloto de Red Bull por la A8 de Francia.

verstappen
El piloto de Red Bull, Max Verstappen | Getty

La Fórmula 1 ya está lista para regresar después del paréntesis veraniego. Lo hará con el Gran Premio de Holanda, donde el protagonista será Max Verstappen. El piloto de Red Bull, no obstante, es noticia por otro motivo: su ruta por la Costa Azul podría salir más cara de lo esperado. Estas son todas las infracciones que cometió.

Todo empezó con el vídeo que publicó Mark Cox, amigo y entrenador personal del piloto, en los stories de su cuenta personal de Instagram. En las imágenes, corroboradas por la Gendarmería Nacional de Francia, aparecía Max Verstappen conduciendo un Aston Martin Valkyrie por el citado país.

Este cuerpo cuenta con una división especializada en rastrear este tipo de contenidos, publicados en redes sociales, en los que queda patente una infracción de tráfico. Su objetivo ahora sería dar con el origen exacto del vídeo y el escenario, algo que muchos ya han averiguado.

Exceso de velocidad en Francia

Todo apunta que Max Verstappen conducía el Aston Martin Valkyrie por la A8 de Francia, conocida como ‘La Provençale’. El destino sería Mónaco y las imágenes muestran el tramo correspondiente al túnel de Canta-Galet.

Dejan, también, constancia de las infracciones que el piloto de Red Bull comete. El vídeo muestra el velocímetro, que señala un ritmo de 122 km/h: en Francia, los túneles están limitados a 90 km/h. El país galo es uno de los más estrictos con este tipo de excesos: circular entre 11 y 20 km/h por encima del máximo establecido implica una multa de 135 euros. Una cifra que puede incrementarse hasta los 1.500 si se supera en 50 km/h.

Conducir con cascos

Por otro lado, Max Verstappen circula, de forma constante, por el carril izquierdo: algo prohibido, también, por la ley francesa de tráfico. Infringe, de nuevo, la normativa cuando al adelantar quita la mano derecha del volante para manipular la pantalla central del hiperdeportivo.

Hay quien ha señalado otra infracción: conducir con cascos, algo que, desde 2015, está prohibido en Francia. No obstante, hay que tener en cuenta que es la propia Aston Martin la que aconseja conducir el Valkyrie con cascos de cancelación de ruido para evitar daños en el tímpano.

Cabe recordar que el Aston Martin Valkyrie es un hiperdeportivo diseñado por Adrian Newey y desarrollado por la marca británica junto a Red Bull Racing. Su esquema mecánico está compuesto por un V12 de 6.5 litros de Cosworth (1.013 CV y 740 Nm) y un motor eléctrico (162 caballos y 280 Nm), que entregan una potencia conjunta de 1.155 CV y un par máximo de 900 Nm. Teniendo en cuenta que pesa 1.030 kilos, su relación peso/potencia es inferior a 1:1. Cuesta 2,94 millones de euros.

De momento, las autoridades francesas no se han pronunciado acerca de una posible sanción para Max Verstappen. No obstante, el medio Nice-Matin apunta que podría ser procesado “por poner en peligro la vida de otros”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Más Información

furgoneta
BYD YangWang U9

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no