¿Será este el nuevo y espectacular coche de Fernando Alonso?

Aston Martin ha presentado su equipo de F1 y comienza a entregar las primeras unidades del Valkyrie mientras ya prepara la llegada del Valhalla.

aston martin alonso
Detalle del nuevo deportivo de Aston Martin.

Los millonarios clientes que se apresuraron a encargar al fabricante de Gaydon (Inglaterra) un Aston Martin Valkyrie, previo pago de casi tres millones de euros, ya están empezando a recibirlos.

Se trata de un deportivo de altos vuelos cuyo chasis está fabricado en fibra de carbono y que está dotado de un motor V12 6.5 atmosférico de origen Cosworth. Gracias a una hibridación eléctrica desarrollada por Rimac, alcanza una potencia de 1.115 CV. 

Del espectacular Valkyrie, inicialmente proyectado para competir en Le Mans, solo se van a fabricar 150 unidades. Pero Aston Martin ya está desarrollando un nuevo modelo, bautizado como Valhalla. Otro nombre inspirado en la mitología nórdica, que anuncia ser menos extremo y más polivalente que el radical Valkyrie. 

La marca británica tiene previsto comenzar la producción en serie del Valhalla a principios de 2024. Y será también un hiperdeportivo, pero más cómodo en su interior, con un diseño exterior más depurado y una mejor adaptación de su mecánica para su uso en carretera abierta.

Motor híbrido enchufable 

Sin embargo, la deportividad estará garantizada, ya que dispone de un motor V8 4.0 biturbo de 707 CV ya conocido en el actual DBX, el coche que ya usa habitualmente Fernando Alonso.

Según los directivos de Aston Martin, en el Valhalla la potencia superará los 1.000 CV gracias a otros dos motores eléctricos extra, acoplados uno en el tren delantero y otro en el trasero. Y también anuncian que irá dotado de una nueva caja de cambios automática de doble embrague y ocho relaciones para aprovechar el potencial de este hiperdeportivo. 

El nuevo modelo está recibiendo toda la experiencia de la marca derivada de la Fórmula 1, ya sea en el campo de la aerodinámica como en el de la mecánica. Pero es que, además, los pilotos oficiales de la escudería, Fernando Alonso y Lance Stroll, están colaborando personalmente en su desarrollo y puesta a punto sobre la pista. 

Vista lateral del Aston Martin Valhalla.

Serie limitada de 999 ejemplares

De hecho, ya se han conocido algunos datos y se sabe que, a partir de 240 km/h el Valhalla genera un apoyo aerodinámico de 600 kilos sobre el asfalto para garantizar la estabilidad a velocidades elevadas. Asimismo, Aston Martin anuncia una velocidad punta de 350 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h que estará por debajo de los 2,5 segundos. 

Todo ello sin olvidar las ventajas de la nueva mecánica híbrida enchufable, que permitirá una pequeña autonomía eléctrica de 15 kilómetros a una velocidad de hasta 135 km/h.

También se han filtrado algunos detalles de su interior. A diferencia del radical Valkyrie, el conductor dispondrá de más reglajes del volante y el asiento para conseguir una mejor ergonomía, además de otros equipos que harán la vida más cómoda para viajar en el Valhalla por carretera abierta. 

Como en el caso del Valkyrie, la producción del Valhalla también será limitada. Se fabricarán 999 ejemplares y su precio se anuncia bastante más asequible, ya que partirá de 810.000 euros.

Por lógica, Aston Martin debería reservar las dos primeras unidades para Fernando Alonso y su compañero de equipo, pilotos que defenderán esta temporada los colores de la marca británica sobre los circuitos del campeonato de F1. 

Valhalla, el nuevo modelo de la marca británica.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Juan Luis Soto

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.

Más Información

McLaren
ilia topuria coche aston martin

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no