Supercoches

El Aston Martin Valkyrie también será descapotable

Junto al modelo de techo cerrado, la firma británica producirá 85 unidades a cielo abierto cuyas entregas empezarán en la segunda mitad de 2022.

Aston Martin Valkyrie Spider

El Aston Martin Valkyrie, a la izquierda, y el Aston Martin Valkyrie Spider, a la derecha.

Cuando todavía no se ha lanzado su versión convencional, ya se ha presentado el Aston Martin Valkyrie Spider, segunda carrocería del hiperdeportivo híbrido que tiene techo descapotable. Su producción estará limitada a 85 unidades, las entregas comenzarán en el segundo semestre del próximo año y por el momento no se ha desvelado su precio.

Su diseño es prácticamente idéntico al del modelo original, con la diferencia de emplear una capota desmontable formada por un panel central de carbono con un par de lunas cenitales de policarbonato. Este cambio, sin embargo, hace que también hayan tenido que reemplazarse las puertas, que dejan de ser tipo alas de gaviota, para tener apertura diédrica, es decir, ascendente y diagonal desde la parte delantera.

La variación en la rigidez estructural que implica la pérdida del techo ha obligado a recalibrar la estructura de fibra de carbono del Valkyrie Spider, así como también el chasis y el sistema aerodinámico activo. Como suele ocurrir en los descapotables, además implica un aumento de peso, aunque Aston Martin señala que es prácticamente imperceptible (no ha facilitado el dato concreto).

Todas las modificaciones han tenido como objetivo conseguir una respuesta en la conducción igual de precisa que en el modelo de techo cerrado, aunque existen ciertas limitaciones: con la capota desmontada su velocidad máxima es de 330 km/h, mientras que con ella puesta alcanza los 350 km/h de punta.

Aston Martin Valkyrie Spider

El resto es exactamente igual que en el modelo original, destacando su sistema de propulsión híbrido, que combina un motor 6.5 V12 de aspiración natural y 1.014 CV con uno eléctrico que añade otros 176 CV, para conseguir una potencia conjunta de 1.155 CV. Sus prestaciones, por el momento, son desconocidas.

Aunque la firma británica ha anunciado un límite de 85 ejemplares del Valkyrie Spider, asegura que ya ha recibido una demanda mucho más alta y que pronto empezará a realizar las adjudicaciones.

Aston Martin Valkyrie Spider

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no