Fernando Alonso recibe un regalo de Reyes muy especial

El piloto asturiano ya tienen su nuevo coche como miembro de la escudería Aston Martin de Fórmula 1 a partir de esta temporada.

Aston Martin
Un Aston Martin DBX707 como el que utilizará Alonso a partir de ahora. | Aston Martin

Fernando Alonso ha recibido su regalo de Reyes Magos de forma anticipada. Unas horas antes de la llegada de Sus Majestades, quizá por la complejidad del traslado, el piloto asturiano de Fórmula 1 mostró en sus redes sociales el flamante Aston Martin DBX707 que utilizará a partir de ahora en sus desplazamientos.

Estacionado en la fachada de su museo en Asturias, el bicampeón mundial dejaba clara su satisfacción por disponer de un automóvil tan especial gracias a su condición de nuevo piloto de grandes premios de Aston Martin. “Expectativas superadas. Un coche de ensueño”, comentaba en inglés Alonso en una publicación en su cuenta de Twitter.

Y no es para menos. El ovetense disfrutará de todo el potencial del SUV más exclusivo de la empresa británica, lanzado a comienzos del pasado año. Se trata de la versión más deportiva y prestacional de la gama DBX, mejorando en muchos aspectos al modelo convencional para obtener el mayor rendimiento y el placer de la conducción.

La denominación 707 se debe a la potencia que entrega su motor V8 de cuatro litros de cubicaje, lo que representa un incremento de 157 CV respecto al DBX convencional. Se han modificado elementos como los turbos, el cambio automático de nueve marchas o el embrague húmedo, obteniéndose unas prestaciones de primer nivel que se concretan en una aceleración de 0 a 100 km/7 en 3,3 segundos.

Otras mejoras

El incremento de potencia exige, lógicamente, algunas otras modificaciones en la parte ciclo del DBX707 para que su conductor pueda disfrutar de todas sus posibilidades con efectividad y seguridad. Dispone de un diferencial trasero de deslizamiento limitado, utiliza una suspensión neumática montada sobre un chasis optimizado, la dirección asistida se ha ajustado para ofrecer la máxima sensibilidad al volante y los frenos de generosas dimensiones (420 milímetros en la ruedas delanteras) están mordidos por pinzas de seis pistones.

El interior del nuevo Aston Martin está cuidado con el esmero que se espera de un coche de su posicionamiento y precio, tanto en cuanto a la calidad de los materiales utilizadas como a la dotación tecnológica que ofrece. Además, los clientes pueden elegir diferentes elementos personalizados para configurar este SUV tan excepcional a su propio gusto.

El interior del DBX707.

El precio base del Aston Martin DBX707 es de 248.000 euros, una cantidad que Alonso no deberá abonar al ser la unidad correspondiente a su condición de flamante piloto oficial de Fórmula 1 de la escudería británica. Será el coche que utilice a modo particular como ya hizo en su momento con otros como el McLaren 650 S, un Alpine A110, un Ferrari 458 e incluso un Renault Mégane Sport…

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años he tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Más Información

Mercedes
Peugeot

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no