Actualidad

Fernando Alonso vuelve a conducir un Renault en circuito

El piloto asturiano acompañó en su estreno en Montmeló a los primeros propietarios del nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico.

Fernando Alonso

Alonso, en el centro, acompañador por los dos primeros propietarios españoles del Mégane eléctrico. / Renault

La relación de Fernando Alonso con Renault es tan larga como intensa y exitosa. Doble campeón de mundo de Fórmula 1 con la marca del rombo (2005 y 2006), el asturiano se mantiene en la órbita del grupo francés al competir ahora con Alpine, su enseña de inspiración más deportiva.

Una circunstancia que ha permitido a Alonso ponerse de nuevo al volante de un Renault en un circuito. Nada que ver con un monoplaza de F1 aunque sí con la innovación tecnológica que la industria de la automoción desarrolla en las carreras. El ovetense ha actuado de maestro de ceremonias en el circuito de Montmeló (Barcelona) para el estreno con el nuevo Megane E-Tech de sus los dos primeros propietarios en España de este coche 100% eléctrico. Su compañero en Alpine, Esteban Ocon, hizo lo propio con los primeros compradores franceses.

Coincidiendo con unos entrenamientos de la escudería Alpine en el circuito catalán, Alonso compartió los secretos de la pista y las posibilidades del Mégane más eficiente con el madrileño Domingo Baena y el ilerdense Xavi Tarrés. Ambos fueron los más rápidos en formalizar el pedido de este coche cuando se abrió el plazo de reserva, sin siquiera estar en marcha su campaña publicitaria o haberlo podido probar.

Fernando es un buen conocedor del Mégane, ya que anteriormente ejerció de imagen del modelo e incluso lo ha tenido como su vehículo de uso diario. De ahí también su interés por probar esta nueva generación completamente eléctrica, de la que destacó su diseño, aerodinámica, frenada y ausencia de sonido.

Aunque, sin duda alguna, las personas más satisfechas con la iniciativa fueron los afortunados copilotos de Alonso, que no podían creer la oportunidad de la que estaban disfrutando. “En un punto del circuito, Alonso paró el coche y aceleró a tope hasta la curva, ha sido una experiencia que nunca olvidaré”, comentaba Domingo.

Por su parte, Xavi destacó lo extraordinario de la jornada: “Ha sido una experiencia única que no se va a repetir nunca más. Mi agradecimiento a Renault y a Fernando Alonso por compartir con nosotros el día de hoy, ha sido algo inolvidable”.

El Renault Megane E-Tech 100% eléctrico ya se comercializa con dos motores de 130 y 220 CV y opciones de batería de 40 y 60 kWh, con precios que arrancan en los 35.200 euros, sin promociones de la marca ni subvenciones del Plan Moves III. 

En principio el motor más pequeño irá asociado a la batería de menor tamaño y el de 220 CV solo se podrá pedir con la pila de más capacidad, con la que será capaz de alcanzar una autonomía teórica y homologada en ciclo WLTP de 470 kilómetros.

Sobre la firma

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años he tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no