¿Qué Aston Martin conducirá Fernando Alonso?

El piloto acaba de anunciar su fichaje por el equipo de Fórmula 1 inglés, pero ¿cuál será el modelo de la marca que esté en su garaje?

Aston Martin Fernando Alonso
Fernando Alonso podría tener en breve un Aston Martin en su garaje. Y podría ser este Valkyrie en su versión cupé o cabrio.

Como buen piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso también es conocido por atesorar en su garaje auténticas joyas del automovilismo deportivo. De hecho, de las marcas para las que ha corrido siempre ha tenido algún modelo de calle en su garaje. El último en el que se le ha visto ha sido un Ferrari LaFerrari, adquirido en la época en la que fue piloto oficial de la marca y que, por cierto, ayudó a desarrollar.

Ahora llegan nuevos tiempos para el piloto asturiano y, tras correr dos temporadas con Alpine, del que por supuesto ha tenido un A110S personalizado, acaba de anunciar su fichaje por Aston Martin.

La firma británica tiene un catálogo de deportivos de lo más atractivo. Además, y como buena marca inglesa, ha surtido de los mejores coches al famoso espía cinematográfico James Bond. Ahora, sin duda, aumentará el garaje de Alonso con alguno de sus modelos, pero… ¿cuál será? Estas son las posibilidades:

Aston Martin Valkyrie y Alonso

Dado el reciente gusto de Fernando por los híbridos, como el LaFerrari, el Aston Martin Valkyrie podría engrosar su colección perfectamente. Cuenta con una potencia de 1.155 CV gracias a un motor de 12 cilindros en V, 6,5 litros de cilindrada y 1.013 CV, que se une a uno eléctrico de 163 CV.

Un inconveniente para que este coche sea el elegido de Alonso es que solo habrá 150 unidades para todo el mundo y están ya vendidas. Eso sí, siempre habrá alguna disponible para casos especiales y este puede ser una de ellos.

También se lanzará una variante Spider, es decir, descapotable, pero de la que solo se construirán 85 unidades. Cuenta con una panel central en el techo de fibra de carbono y en los laterales dos ventanas de policarbonato. Otra barrera importante es su precio: 3,2 millones de euros, aproximadamente.

Aston Martin Fernando Alonso
Aston Martin Valkyrie

Aston Martin DBX Coupé

Aunque el piloto asturiano no es muy amigo de los SUV, este no es uno cualquiera. El sucesor del actual Aston Martin DBX podría ser un SUV compacto, pero tan deportivo o más que su hermano mayor. De él podría heredar su motor 4.0 V8 que entrega 550 CV, con tracción total y diferencial central y trasero.

Y dado que es un novedad que llegará en el último trimestre de este año, qué mejor que utilizar a Alonso también en beneficio de la marca para su promoción y dejarle ver con la nueva criatura de la marca de Gaydon.

Aston Martin Fernando Alonso
Aston Martin DBX. El Coupé llegará el último trimestre del año.

Aston Martin DBS Superleggera

El sucesor del Aston Martin DB11 se denomina DBS Superleggera en referencia a su carrocería fabricada con componentes ligeros. Tiene ya casi tres años, pero posee un motor de doce cilindros biturbo con 5,2 litros de cilindrada que eroga 725 CV de potencia y que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos o alcanzar unos estratosféricos 339 km/h.

Hay una versión descapotable llamada Volante (denominación habitual para otros cabrios de la marca) con techo de tela, que se abre en 14 segundos y cierra en 16. Su precio es mucho más accesible y roza los 275.000 euros.

Aston Martin Fernando Alonso
Aston Martin DBS Superleggera

Aston Martin Vantage

Un nombre ya mítico que, con esta versión, finaliza la comercialización de modelos nuevos con motor de 12 cilindros. Quizá eso sea un buen aliciente para que ocupe una plaza en el garaje particular de Fernando. Solo se van a fabricar 333 unidades para todo el mundo y su motor, un V12 biturbo, ofrece 700 CV, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos y alcanzar los 322 km/h.

Una de las principales diferencias con el Vantage V8 anterior es que Aston Martin ha incorporado un gran alerón trasero que genera una carga aerodinámica de hasta 204 kilos.

Aston Martin Fernando Alonso
Aston Martin Vantage

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

BMW XM
BMW X1

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no