Llega el Aston Martin DBX707, el SUV más potente del mundo

Como su denominación indica, ofrece 707 CV, alcanza una velocidad máxima de 310 km/h y pasa de 0 a 160 km/h en sólo 3,1 segundos.

Aston Martin
El DBX707 cuenta con un motor V8 de cuatro litros.

El Aston Martin DBX707, el SUV de lujo más potente del mundo, ha empezado a rugir desde la cadena de montaje de St. Athan, en Gales. Desde allí saldrá para su comercialización en más de 50 países de todo el mundo.

El modelo ofrece una potencia de 707 CV, con la que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en sólo 3,3 segundos. Esta potencia es 157 CV superior a la del DBX normal y sus 900 Nm de par motor exceden también en 200 Nm los de su homónimo.

Aston Martin ha contratado a más de 100 nuevos técnicos de automoción cualificados para apoyar el desarrollo del DBX707, que será el primer coche de producción fabricado en Gales en casi 50 años.

Un exterior espectacularmente diferenciado

El DBX recibe una parrilla delantera más grande y nuevas tomas de aire y conductos de refrigeración para los frenos. La parrilla de cromo satinado ha crecido para aumentar el flujo de aire tanto para el motor V8 de cuatro litros como para la nueva transmisión automática de nueve velocidades.

El DBX707 también incorpora puertas de cierre asistido, mientras que en la zaga se ha añadido un nuevo spoiler en el alerón del techo para reducir la elevación y aumentar la estabilidad a alta velocidad. También cuenta con un difusor trasero doble ampliado, que se eleva para encontrarse con el nuevo sistema de escape cuádruple. Las llantas pueden ser de hasta 23 pulgadas en opción.

Aston Martin

Interior más deportivo

El DBX707 cuenta con una consola inferior revisada que ahora contiene nuevos interruptores de selección de modos de conducción. Ahora, en lugar de tener que entrar en un submenú dentro del sistema de infoentretenimiento, el conductor tiene un control inmediato de los principales modos y ajustes dinámicos.

Entre ellos se encuentran los botones específicos para el modo de suspensión, el ESP, el modo de selección de marchas manual y el interruptor de escape activo, que abre sus válvulas sin necesidad de estar en el modo de conducción Sport.

Aston Martin
Bajo la consola de infoentretenimiento, cuenta con nuevos interruptores de acceso directo a algunos ajustes dinámicos.

Los asientos Sport son de serie (los Comfort son opcionales, pero sin coste) y cuentan con ajuste eléctrico de 16 posiciones y calefacción delante y detrás de serie. Con un acabado cromado oscuro en los interruptores, de serie, cuenta con tres opciones de ambientes interiores.

Está previsto que las primeras entregas se realicen en el segundo trimestre de 2022. Su precio parte de los 248.019 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Freno de estacionamiento
Reloj Bugatti Chiron Tourbillon

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no