Un Aston Martin blindado que podría ser de James Bond

AddArmor ha creado un Vantage con blindaje B4 a prueba de balas que incluye tiradores de las puertas que pueden dar descargas eléctricas.

Aston Martin blindado
El Aston Martin de AddArmor aguanta disparos y explosiones.

A James Bond se le ha relacionado con multitud de marcas de automóviles a lo largo de todas sus películas, pero es cierto que con Aston Martin el vínculo es especial. Los coches que ha empleado el agente secreto a lo largo de décadas tenían accesorios increíbles, pero ahora AddArmor ha creado un Aston Marting Vantage blindado de verdad que no desentonaría entre los bólidos vistos en el celuloide.

La compañía está especializada en el sector y ofrece distintas opciones de blindaje para una amplia variedad de vehículos. En el caso del deportivo británico, el que está disponible es el de nivel B4 y el paquete cuesta a partir de 29.315 euros, en función de los extras que quiera incluir el cliente.

Aston Martin: opciones de blindaje

Lo básico que incluye el pack son cristales a prueba de balas, puertas reforzadas con materiales compuestos, protector para el tanque de combustible, techo de acero contra explosiones, sistema de escape antimanipulaciones y neumáticos tipo run flat, que siguen funcionando incluso aunque se pinchen.

Lógicamente, todo esto supone un peso añadido, pero AddArmor ha priorizado el uso de materiales ligeros como el kevlar, lo que ha ayudado a que el aumento sea de solo 204 kilos.

Uno de los detalles más curiosos es que el modelo está equipado con un sistema electrificado para los tiradores de las puertas, que se activa con solo pulsar un botón y permite dar descargas a quien intente abrirlas sin permiso.

Aston Martin blindado

Lo lógico es que el peso añadido reduzca ligeramente las prestaciones del Aston Martin Vantage, aunque no se han dado datos al respecto. Monta un motor 4.0 V8 biturbo que desarrolla 510 CV de potencia y 685 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios automática ZF de ocho relaciones y un sistema de tracción trasera. El modelo de serie es capaz de acelerar de cero a 100 km/h en 3,5 segundos y tiene una velocidad punta de 314 km/h.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Porsche 911 camper
GAC Aion Hyper SSR

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no