700 CV para despedir al Aston Martin Vantage V12

El deportivo británico anuncia su canto de cisne con una serie limitada de 333 unidades que ya están todas vendidas.

Aston Martin Vantage V12
El Aston Martin Vantage V12 acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

El Aston Martin Vantage V12 ha sido la estrella de la firma británica durante los últimos años, pero su historia llega a su fin y, como despedida, cuenta con una serie especial que ofrece su cara más deportiva. Limitada a 333 unidades, ni siquiera ha trascendido su precio, pues ya están todas vendidas.

Aston Martin no ha escatimado en rendimiento y ha querido reflejarlo en la estética del modelo, que luce un traje a medida y deja clara su deportividad de un simple vistazo.

La parrilla ha aumentado su tamaño un 25%, y la carrocería cuenta con extensiones en paragolpes y faldones laterales. El capó también es específico, con salidas de ventilación tras los pasos de rueda delanteros. El Aston Martin Vantage V12 calza llantas de 21 pulgadas envueltas en neumáticos Michelin Pilot 4S, luce un agresivo difusor trasero que alberga una doble salida de escape central y monta un voluminoso alerón trasero.

A esto hay que sumar que la carrocería se ha ensanchado en 40 milímetros para albergar los nuevos ejes, que aumentan la estabilidad. En conjunto, el trabajo aerodinámico realizado sirve para generar hasta 204 kilos de carga cuando se circula a velocidad máxima.

Esta es considerablemente alta, 322 km/h, algo que se debe a un motor 5.2 V12 biturbo que desarrolla 700 CV y 753 Nm de par máximo. Combinado con una transmisión automática ZF de ocho marchas y un sistema de tracción trasera con diferencial mecánico de deslizamiento limitado, también es capaz de acelerar de 0 a 100 en 3,5 segundos.

Aston Martin Vantage V12

El resto de componentes mecánicos están al mismo nivel y, además, han sido elegidos para aligerar peso en la medida de lo posible. El sistema de escape de acero inoxidable ahorra 7,2 kilos y el sistema de frenos otros 23, pues es cerámicos reforzados con fibra de carbono. Monta discos de 410 milímetros con pinzas de seis pistones en el eje delantero y discos de 360 milímetros con pinzas de cuatro pistones en el trasero.

El habitáculo es, dentro de lo que cabe, la parte más convencional del Vantage V12, pues se mantiene prácticamente intacta la configuración del modelo convencional. Destacan añadidos como los asientos deportivos Sport Plus con tapicería en piel semianilina, aunque es probable que muchos de los compradores hayan optado por los Performance opcionales, que tienen una carcasa de fibra de carbono, permiten ahorrar 7,3 kilos de peso y son regulables en seis direcciones de manera manual.

Ya ha comenzado la producción de los primeros ejemplares y está previsto que las entregas comiencen a lo largo del segundo trimestre del año.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Porsche 911 camper
GAC Aion Hyper SSR

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no