Porsche es una marca con un legado tan grande que son muchas las compañías que toman sus modelos como base para crear obras propias. Una de ellas es Marc Philipp Gemballa GmbH, que ha aprovechado la Monterey Car Week 2026 para presentar el Marsien GT, un vehículo inspirado por el Porsche 959 pero que parte de la base de un Porsche 911 Turbo S de la serie 992.
Las proporciones y el diseño recuerdan al avanzado modelo que rivalizó con el Ferrari F40, especialmente en la parte trasera con el formato del alerón siendo muy reconocible. Tiene unos faros redondos, suaves formas curvas, grandes entradas de aire en el paragolpes delantero, otra en el techo y dos enormes toberas antes de los pasos de rueda trasero; el piloto trasero está formado por una delgada franja LED y el difusor aloja dos salidas de escape dobles para un sistema fabricado en titanio por Akrapovic.
Más información
La carrocería está fabricada íntegramente en fibra de carbono e incorpora distintos elementos aerodinámicos activos que varían su posicionamiento en función de las necesidades de conducción. Además, para celebrar el 70 aniversario de Uwe Gemballa, se ha creado específicamente un color exterior único, un tono dorado champán metalizado de cuatro capas llamado ‘Anniversary Liquid Champagne Gold’.
Las llantas también son un elemento llamativo, hechas de aluminio forjado, con un diseño de seis radios, fijación mediante tuerca central y con medidas de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás. Además, están envueltas en neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de 275/35 ZR20 en el eje delantero y 335/30 ZR21 en el trasero.
En el habitáculo, queda patente el Porsche 911 en el que está basado, sin cambios excesivos. La compañía apuesta por un acabado completamente revestido en Alcantara, una consola central inspirada en el Carrera GT con la palanca de cambios en una posición elevada y diferentes elementos terminados en fibra de carbono.
Hasta 900 CV, si el comprador quiere
En el apartado mecánico ha sido RUF quien se ha encargado de llevar a cabo un conjunto de modificaciones que han potenciado el rendimiento del deportivo.
Monta un motor bóxer biturbo de seis cilindros que desarrolla 830 CV de base, aunque existe la posibilidad de elevar la potencia por encima de los 900 CV para los clientes que lo deseen. En cualquier caso el par máximo alcanza los 930 Nm. Combinado con una caja de cambios manual y con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h.

La compañía ha prestado especial atención a las suspensiones: en el eje delantero se utiliza una configuración personalizada de doble trapecio, mientras que en el eje trasero se mantiene un esquema multibrazo. Los amortiguadores son unos KW DDC de altas prestaciones, desarrollados específicamente para el proyecto. Además, el modelo monta un sistema de elevación del eje delantero que permite aumentar la distancia libre al suelo de los 100 milímetros estándar hasta los 160 milímetros, para así facilitar la conducción en carretera y evitar lidiar con resaltos y badenes.
La producción del Marsien GT, que comenzará en 2027, estará limitada a 30 unidades, lo que convierte al modelo, como otros representantes de la marca, en una pieza bastante exclusiva. El precio anunciado es de 770.000 euros netos, antes de incluir no solo impuestos, aranceles y costes de transporte, si no tampoco el vehículo base, que tiene que suministrarlo el cliente o lo puede adquirir la propia empresa.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Uno de los grandes coches clásicos de 1957 fue olvidado en un garaje durante 15 años: lo que ocurrió después emocionó a todos
Lamborghini dejó morir el Sterrato, pero otra marca acaba de llevar la idea mucho más lejos, y su aspecto es increíble