Uber se pasa al alquiler: ¿cómo funciona su nuevo servicio?

La popular compañía de VTC lanza en España Uber Rent, que está disponible de entrada en 116 ciudades españolas.

coches uber
Un coche de Uber circulando por Madrid.

Uber es la principal cara de las empresas de vehículos de turismo con conductor (VTC), pero la compañía ha diversificado su oferta con servicios como Uber Eats. Ahora, llega a España otra faceta que ya estaba disponible en otros países: Uber Rent, por la que es posible alquilar vehículos de la compañía.

Hasta la fecha se ofrecía en Alemania, Francia, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Grecia, Portugal, Italia, Países Bajos y Bélgica. Ahora desembarca en 116 ciudades españolas repartidas por todas las comunidades autónomas del país.

Se trata de una modalidad de alquiler bastante flexible, puesto que puede reservarse el coche tanto para un par de días como hasta un máximo de seis meses. Además, Uber ha querido que el proceso sea muy sencillo, evitando complejidades innecesarias.

Cómo funciona Uber Rent

Ya sea mediante la aplicación o directamente desde la página de Uber Rent, hay que compartir la ubicación elegida, el día y hora de recogida y los de entrega. Una vez introducidos los datos, se ofrece una lista de coches disponibles y luego se confirma su selección.

Puede pagarse por adelantado o in situ, y para recoger el vehículo hay que presentar el permiso de conducir.

También es interesante el hecho de que, en el proceso de reserva, se pueden añadir elementos de equipamiento que el usuario necesite, como pueda ser una sillita infantil o un portabicicletas.

Por último, para celebrar en lanzamiento del nuevo servicio, cada usuario tiene un descuento de 10 euros en las tres primeras reservas de alquiler que realice.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

La gran empresa de alquiler de coches que se deshace de sus modelos eléctricos
Max Verstappen

Archivado en

· ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no