La empresa de VTC que apuesta por los coches eléctricos

La empresa española Cabify ha incorporado casi 200 nuevos coches eléctricos que operarán en Madrid a través de su filial Vecttor.

VTC coches eléctricos
Vecttor incorpora 196 coches eléctricos a su flota.

Los objetivos de reducción de emisiones no son solo para los conductores particulares. Las empresas de VTC también empiezan a apostar por los coches eléctricos, incorporando diferentes modelos electrificados a sus flotas.

La semana pasada, la empresa española Cabify anunció la adquisición de 196 nuevos coches eléctricos en la flota de Vecttor, una de sus filiales, que estarán disponibles en Madrid. Con este paso la compañía se acerca a su propio objetivo de conseguir que la totalidad de sus viajes se realicen en coches cero emisiones en 2025.

Los coches elegidos para electrificar la flota han sido el Tesla Model 3 Long Range RWD, el Kia eNIRO Concept, el Citroën ë-C4x Shine y el Hyundai Ioniq 5 de 168 KW. Todos son 100% eléctricos y de cero emisiones, gracias a los cuales se evitará la emisión de 1.700 toneladas de CO2 al año, además del consumo de más de un millón de litros de combustible.

Entre otras características, Cabify ha destacado que todos estos coches eléctricos tienen una autonomía de más de 400 kilómetros en uso urbano, así como las características necesarias para el transporte de pasajeros.

Reservar coches eléctricos en Cabify

Para aquellos usuarios de esta VTC que quieran disfrutar de los nuevos coches eléctricos, la empresa explica que estarán disponibles en la categoría exclusiva para empresas ‘Cabify Eco’ de la aplicación. Ahí se podrán encontrar y seleccionar cualquiera de estos modelos cero emisiones, además de coches híbridos.

VTC coches eléctricos

Igualmente, los usuarios particulares podrán escoger estos coches eléctricos a través de las diferentes categorías de la app de la VTC, como ‘Cabify’, ‘Kids’ o ‘Plus’, entre otras. De esta manera, tanto particulares como empresas podrán decidir si quieren eliminar sus emisiones cuando se muevan por Madrid.

Esta actualización de la flota hacia la sostenibilidad cuenta con el apoyo del Banco Europeo de Inversiones y de la Comisión Europea. De hecho, Cabify recibió a finales del año pasado un préstamo europeo de 40 millones de euros para asumir la adquisición de los nuevos coches eléctricos. Con este proyecto de electrificación, la filial Vecttor cerrará el año con una flota exclusivamente compuesta por vehículos con emisiones reducidas: un 24% con etiqueta Cero y un 76% con pegatina ECO.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Andrea Gil

Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.

Más Información

Mercedes EQ
Tesla roadster

Archivado en

· ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no