Los cinco coches híbridos que menos consumen

Los utilitarios con mecánica híbrida presentan un gasto de combustible muy reducido, pero también hay hueco para los SUV.

coches híbridos que menos consumen

En pleno 2023, con la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones (ZBE), contar con la etiqueta ECO en el coche es algo recomendable. Los coches microhíbridos son una de las maneras más baratas de acceder a ella, pero los híbridos autorrecargables son una mejor opción por el ahorro de combustible que suponen.

Estos son los cinco coches híbridos que menos consumen y, en contra de lo que cabría esperar, no todos ellos son modelos precisamente pequeños, habiendo cabida incluso para los SUV.

Mazda2 Hybrid // 3,8 l/100 km

Siguiendo una práctica habitual en el mundo del motor, la variante híbrida del Mazda2 no es una versión del modelo japonés, si no que es un clon del Toyota Yaris. Salvando detalles como los logos y los acabados interiores, son el mismo coche, pero en esta ocasión la copia supera al original en cuanto a eficiencia.

Emplea un sistema híbrido conformado por un motor gasolina y un motor eléctrico, que desarrollan en conjunto 116 CV de potencia. Dado su tamaño y peso, es suficiente para moverlo con cintura y para homologar el consumo más bajo para un híbrido en España.

Está disponible desde 25.225 euros.

Mazda2

Toyota Yaris // 3,9 l/100 km

El nipón, que fue elegido en su día como Coche del Año en Europa en 2021, es la fuente original del sistema de propulsión del Mazda, pero en su caso gasta 0,1 litros más cada 100 kilómetros. Esto hace que ocupe el segundo lugar, pero a efectos prácticos su eficiencia es la misma, además de que le sitúa muy lejos de sus perseguidores.

Está disponible desde 18.600 euros.

coches más vendidos

Renault Clio // 4,3 l/100 km

Entre las opciones con etiqueta ECO del Renault Clio la más eficiente es la híbrida autorrecargable, que desarrolla una potencia de 145 CV. Además, acaba de presentar una importante actualización.

Está disponible desde 22.460 euros.

Renault

Kia Niro // 4,4 l /100 km

La segunda generación del Kia Niro repite con su trío de opciones electrificadas, solo una de ellas ECO. Se trata del híbrido que combina un motor gasolina de 105 CV con un bloque eléctrico de 44 CV para desarrollar una potencia conjunta de 141 CV.

Está disponible desde 28.300 euros.

Coche del Año en Europa 2023

Toyota Yaris Cross // 4,4 l/100 km

Toyota ha reinterpretado su utilitario en forma de SUV pequeño, cambiando de manera notable su estética y proporciones, pero conservando intacto su sistema híbrido. Armado con 116 CV también, la diferencia es que cuenta con versiones de tracción delantera e integral. En esta última el consumo aumenta hasta los 5,1 litros cada 100 kilómetros.

Está disponible desde 25.950 euros.

coches más vendidos

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Día sin coches 2023
Kia

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no