El pequeño Mazda2 renueva sutilmente su diseño

El coche urbano japonés acoge nuevos paragolpes delantero y trasero, más colores para su carrocería y un interior mejorado.

Mazda
El pequeño japonés se actualiza con leves cambios estéticos.

El Mazda2 2024 ya ha mostrado su cara, y cambia menos de lo esperado. Las modificaciones introducidas en el urbano japonés son limitadas. Los cambios comienzan en el frontal, con un nuevo paragolpes que incluye una parrilla revisada que puede ser negra o del mismo color que el exterior.

Los diseñadores de Mazda han incorporado un pequeño detalle de color en la parrilla, en amarillo o rojo según el modelo. Y, en la zaga, han actualizado el paragolpes trasero con rediseño mínimo. Este elemento también luce un pequeño acento de color que imita el de la parrilla delantera.

Mazda también ha introducido dos nuevos esquemas de pintura para el modelo 2024, denominados Aero Grey Metallic y Airstream Blue Metallic.

Más y mejor por dentro

Los cambios realizados en el interior son un poco más evidentes que los del exterior. Incluyen tres molduras de color que se ofrecen en blanco, negro o verde. Por su parte, las variantes más altas de la gama lucen un interior negro con detalles rojos en las costuras de los asientos y en el contorno de las salidas de aire.

El Mazda2 Select (el más alto de gama) incluirá previsiblemente asientos de cuero parcial, salpicadero en rojo y negro, salidas de escape dobles pulidas y un diseño de llantas multirradio de inspiración aerodinámica.

No se han anunciado todos los detalles sobre motorización y precios, pero es previsible que llegue a España ya a finales de año.

Mazda
Dentro, el Mazda2 se moderniza con nuevos colores y materiales.

Gama actual

En la actualidad, la gama de los Mazda2 se ofrece con dos motores. El primero, de gasolina de 90 CV, permite un consumo medio de en torno a 4,7 l/100 km. Por su parte, el híbrido de 116 CV homologa un consumo medio de 3,8 l/100 km.

Los precios de la gama de gasolina comienzan en los 20.606 euros para el acabado Origin. En este enlace puede encontrarse una oferta para el Mazda2.

Respecto a los híbridos, el acabado de acceso a la gama se denomina Pure Plus y cuesta 24.225 euros.

Oferta coches

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Hyundai Staria
Fiat Pandina

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no