Toyota, nuevo patrocinador del Comité Paralímpico Español

La marca japonesa cede 29 vehículos para su utilización por diferentes federaciones y organismos.

Toyota, nuevo patrocinador del Comité Paralímpico Español

Atletas paralímpicos en la sede del CSD durante la entrega de los coches.

Toyota España se ha convertido en el nuevo patrocinador oficial del Comité Paralímpico Español (CPE), con el objetivo de colaborar en el impulso de la integración de personas con discapacidad y para reforzar su compromiso con el deporte, tanto de base como de alta competición. El convenio suscrito se ha firmado en Madrid en un acto con presencia de Agustín Martín, presidente de Toyota España, Jaime González Castaños, director general del Consejo Superior de Deportes, y Miguel Carballeda, presidente del CPE.

Toyota cede un total de 29 vehículos para su utilización por federaciones de disciplinas paralímpicas, centros de alto rendimiento, y personal del propio CPE. En concreto, se trata de diez Prius+, nueve Proace Verso, tres Avensis Touring Sport, dos Land Cruiser y otras tres unidades más repartidas entre Avensis, Hilux y Prius. Todos ellos lucen el logotipo de la marca japonesa en su carrocería junto al del Comité Paralímpico Español y serán renovados con la frecuencia necesaria por su uso mientras que el acuerdo se encuentre vigente, en principio hasta 2024.

Este convenio se enmarca dentro de la participación que Toyota tiene en el olimpismo como socio global tanto del Comité Olímpico Internacional como del Comité Paralímpico Internacional. Siempre como socio dentro de la categoría de movilidad, el fabricante japonés apuesta por “el poder del deporte para reunir a las personas y crear un mundo mejor”, en palabras de Akio Toyota, presidente de Toyota Motor Corporation.

El acto de firma del acuerdo y de entrega de las primeras unidades de los vehículos contó con una destacada presencia de atletas paralímpicos como Gerard Descarrega, Marcos Blanquiño, David Casinos, Sara Andrés, Dionibel Rodríguez y Alberto Ávila; la arquera Liliana Oliveros, los nadadores Sebastián Rodríguez, Miguel Angel Martínez Tajuelo, María Delgado, Iván Salguero y Ariadna Edo; los tenistas de mesa Álvaro Valera y José Manuel Ruiz; el triatleta Jairo Ruíz y el jugador de baloncesto en silla de ruedas Pablo Zarzuela. La judoka tres veces medallista en Juegos Paralímpicos trainer paralímpica Marta Arce ejerció de maestra de ceremonias del evento.