Carlos Alcaraz, protagonista del US Open, y su marca de coches preferida

El tenista español es embajador de BMW, pero el acuerdo se limita a los modelos eléctricos del fabricante, como en el caso del Real Madrid.

Carlos Alcaraz BMW
Carlos Alcaraz posa con el BMW iX.

Carlos Alcaraz se ha vuelto a convertir en protagonista del tenis internacional, al alcanzar su primera semifinal en un Grand Slam. La jugará este viernes en el US Open contra Frances Tiaofe, con lo que tendrá la oportunidad de acceder a la final del legendario torneo estadounidense.

El murciano ya desveló en su día su afición por los coches, pese a ser un conductor reciente por razones obvias de su edad. Y recientemente se despejó también una de las dudas existentes respecto a la marca de coches conseguiría unir fuerzas con él: ya es embajador de BMW.

De hecho, en concreto de la gama eléctrica del fabricante alemán, que ya incluye los BMW iX, BMW i4, BMW iX3 y BMW i7, a los que dentro de poco se sumará el BMW iX1.

BMW y Alcaraz

A ojos de la marca alemana, el tenista español, de 19 años, “está avanzando en su desarrollo deportivo a un ritmo en el que la capacidad de adaptación, el esfuerzo, el espíritu de mejora y la mirada puesta con determinación en el futuro son valores compartidos con BMW, que le acompañará en una carrera que no ha hecho más que empezar”.

El propio tenista compartió la noticia en su cuenta de Instagram con el siguiente mensaje: “Muy contento de convertirme en nuevo embajador de @bmwespana! Tenemos valores compartidos y la misma preocupación por la movilidad sostenible! Convencido de que haremos grandes cosas juntos con este acuerdo global con BMW!”.

El nuevo movimiento del fabricante emula el llevado a cabo con el reciente acuerdo de patrocinio con el Real Madrid, por el que los jugadores y el cuerpo técnico del club podrán elegir entre los modelos sin emisiones de la firma. Con esto, BMW quiere recalcar su enfoque en la sostenibilidad y señala que ésta “no es una cuestión adicional, y temas como el uso racional de los recursos sirven como parámetros clave de este enfoque integrado y multidimensional”.

El “coche bueno” del tenista

Carlos Alcaraz reveló, el pasado mes de febrero, que acababa de sacarse el carnet de conducir. “Objetivo cumplido, ya soy uno más en la carretera”, escribía entonces en sus redes sociales, donde posó con el distintivo de conductor novato junto a su profesor de autoescuela.

Poco después, en una entrevista en El hormiguero, confesó que estaba intentando convencer a sus padres para comprarse un coche bueno. A partir de ahora, Carlos Alcaraz se moverá en un BMW eléctrico, con lo que su objetivo se ha cumplido.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alcaraz
Coches roger Federer

Archivado en

·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no