Actualidad

El “coche bueno” que se quiere comprar Carlos Alcaraz

El ganador del Madrid Open de tenis se acaba de sacar el carnet de conducir y aún no tiene automóvil propio, pero pretende convencer a sus padres para ello.

Mercedes

Mercedes

Carlos Alcaraz se ha convertido en la gran figura emergente del tenis mundial. Una condición afianzada por su reciente triunfo en el Opel de Madrid, tras un magnífico torneo que le aupado a la sexta posición de la clasificación mundial de la ATP. El joven murciano, además de 1.000 puntos para esta tabla por su victoria, ha ingresado 1.041.570 euros.

Con los 19 años cumplidos el pasado día 5 de este mes, Alcaraz reveló en febrero que se acaba de sacar el carnet de conducir. “Objetivo cumplido, ya soy uno más en la carretera”, escribía entonces en sus redes sociales acompañando a una foto en la que posaba con el distintivo de conductor novato junto al profesor de la autoescuela en la que completó su formación.

Antes de su participación en el Madrid Open, el tenista de El Palmar (Murcia) revelaba en una entrevista en ‘El Hormiguero’ una de sus ambiciones al respecto. Confesó que de sus gestiones económicas se encargan sus padres, de ahí su intención de convencerlos para empezar a utilizar un automóvil propio. “Si tengo que comprar algo para el golf, que me gusta, no hay problema. En cambio, sigo peleando con ellos para que me compren un buen coche nuevo”, declaró entonces.

Alcaraz, después de obtener el carnet de conducir.

Durante su aprendizaje al volante, Carlitos utilizó como coche de prácticas un utilitario como es el Citroën C4 Cactus. Muy diferentes han sido sus traslados, en este caso como pasajero, por Madrid durante el torneo de tenis, realizados con la flota electrificada que Mercedes, patrocinador del evento, puso a disposición de sus grandes protagonistas.

Alcaraz podrá buscar ahora un vehículo que se adapte a sus necesidades. Por sus preferencias como aficionado al golf debería tener una buena capacidad de maletero para transportar el material necesario para su práctica. Además, por su condición de novato, quizá tampoco precise de un coche de prestaciones deslumbrantes y apueste por un vehículo más polivalente, práctico y seguro.

Por si fuera poco, la nueva revelación del tenis mundial figura ya entre los más codiciados por las grandes marcas internacionales, que quieren asociar su imagen a la del joven murciano. Ya tiene relación con empresas como Nike o Rolex, con lo que seguro que no tendrá problema para encontrar a una compañía automovilística interesada en iniciar una colaboración de patrocinio.

Uno de los casos más ilustrativos al respecto es la relación de Rafa Nadal con Kia. Cuando el mallorquín tenía solo 17 años, en 2004, la empresa coreana decidió apostar por quien entonces era solo una promesa y el resultado es sobradamente conocido: Nadal se ha convertido en uno de los grandes embajadores de la marca.

Peugeot también ha tenido tradicionalmente una presencia destacada en el tenis de élite, con patrocinio a figuras tan destacas como Novak Djokovic o torneos como Roland Garros. Precisamente la empresa del Grupo Stellantis acaba de abandonar su presencia en el prestigioso certamen francés, tomando su relevo Renault, que ha decidido utilizar esta plataforma para la difusión de sus productos.

Sobre la firma

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años he tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, redactor jefe en Prisa Motor.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no