Actualidad

Djokovic y Peugeot, una larga colaboración

El tenista, actual número 1 del ‘ranking’ mundial de la ATP, es el embajador internacional de la marca francesa desde 2014.

Djokovic y Peugeot, una larga colaboración

Novak Djokovic, a bordo del nuevo Peugeot 308.

Automóviles, motocicletas y también bicicletas. Novak Djokovic es el embajador internacional de Peugeot desde 2014 y, en esta ya larga colaboración, ha tenido tiempo de promocionar y disfrutar casi todos los lanzamientos del fabricante francés.

Las colaboraciones entre personajes relevantes y marcas de coches suelen ser puntuales, y reducirse a la promoción de un modelo en cuestión, como ha hecho Federer con Mercedes, por ejemplo, en los anuncios de TV de sus vehículos enchufables.

Pero Djokovic suma ya unos cuantos años, casi cinco en concreto, porque ha habido interrupciones. Primero fue de 2014 a 2017, y luego de 2019 a la actualidad. Entre medias, la asociación se detuvo una temporada por lesión del jugador y otra hasta que se retomó el acuerdo. Eso sí, el trofeo de embajador de mayor duración lo sigue ostentando Rafa Nadal con Kia.

El nuevo 308, la última entrega del familiar compacto de Peugeot, es uno de los coches más recientes que ha contado con el apoyo de Novak. Pero el tenista también presta su imagen para la movilidad eléctrica, que en el caso del fabricante forma ya una parte vital en su gama, tanto con vehículos eléctricos puros, como los Peugeot e-208 y e-2008, como con híbridos enchufables, como la berlina deportiva 508 PSE y el SUV 3008.

Las motos también encuentran un hueco en su agenda y, en la última imagen promocional distribuida por la compañía, posa junto al escúter eléctrico e-Ludix, un ciclomotor a pilas que puede ser el complemento perfecto para los desplazamientos urbanos cortos, o para las inmediaciones de los entornos vacacionales y de las segundas residencias.

La familia de dos ruedas de Peugeot está también evolucionando hacia la electricidad y, como ha anunciado Costantino Sambuy, consejero delegado de la división de motos de Peugeot, se trabaja para que “el 70% de la gama sea eléctrica en 2030”.

En la imagen superior, Djokovic y el escúter eléctrico e-Ludix. Sobre estas líneas, junto al familiar deportivo enchufable 508 SW PSE.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no