Actualidad

Los precios del nuevo Peugeot 308

La tercera generación del familiar compacto francés, que llegará en noviembre, se vende desde 21.500 euros (con descuentos).

Los precios del nuevo Peugeot 308

El nuevo Peugeot 308 está disponible con motores de gasolina, diésel e híbridos enchufables- / Peugeot

El nuevo Peugeot 308 ya tiene precios, y son como se esperaban. Está disponible desde 21.500 euros con descuentos, unas tarifas de acceso superiores a las de los Ford Focus y Seat León, en la línea del Toyota Corolla y por debajo del Volkswagen Golf.

Las primeras entregas del modelo de Peugeot, que serán de la carrocería de cinco puertas (4,37 metros, cinco plazas y maletero de 412 litros), se realizarán a finales de noviembre. La gama incluye motores de gasolina (110 y 130 CV) y diésel (130 CV), que pueden llevar cambio manual de seis marchas y automático de ocho, y dos versiones híbridas enchufables (180 y 225 CV) que vienen con el automático.

Llama la atención que, al menos por el momento, no se anuncie ninguna versión con etiqueta ECO, porque los motores de combustión tradicionales llevan distintivo C, y los híbridos enchufables, el Cero.

Todas las mecánicas, eso sí, puede combinarse con todos los acabados, salvo el híbrido enchufable de 225 CV que se reserva para el superior GT Pack (41.900 euros).

El acabado de acceso Active Pack (desde 21.500 euros con descuentos) incluye aire acondicionado, volante de cuero, pantalla táctil, botón de arranque y sensores de aparcamiento traseros. Además, cuenta con un buen equipo de seguridad y asistentes de conducción, que incluye reconocimiento de señales de tráfico, ayuda al guiado por el carril y frenada automática de emergencia (puede ser total en ciudad y parcial en carretera y autopista).

El Allure (desde 25.300 euros) suma lo que le falta al primero para ser más redondo, como llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador, navegador 3D, luces automáticas y faros delanteros led, entre otros elementos. Aunque tiene un sobreprecio algo excesivo.

El Allure Pack (a partir de 26.200) añade acceso y arranque manos libres, superficie de carga inalámbrica para el móvil, retrovisores con alerta de vehículo en el ángulo ciego, control de velocidad adaptativo ACC, frenada automática al desaparcar marcha atrás (por si viene un coche no visto) y hasta un parabrisas más grueso que refuerza la insonorización de la cabina. Y por su comedido coste extra, podría compensar más que el Allure normal.

La terminación GT (desde 30.200) suma llantas de 18 pulgadas, instrumentación digital 3D, volante multifunción, levas para el cambio automático y un climatizador más avanzado. Y la GT Pack (a partir de 32.200) reúne además, como elementos más destacados, un equipo de música de alta calidad y cámaras de aparcamiento con visión completa de 360 grados.

Precios en España

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no