Actualidad

El Peugeot 308 presenta su versión familiar más versátil

La carrocería SW, con un maletero de 608 litros, ofrece la misma gama mecánica, incluidas dos versiones híbridas enchufables.

Peugeot 308 SW

Con los asientos abatidos, el maletero del Peugeot 308 SW llega a 1.634 litros.

La nueva generación del Peugeot 308 se completa con la variante familiar del modelo (la versión SW), que es más grande, tiene un maletero de 608 litros y propone motores diésel, gasolina e híbridos enchufables. Llegará a finales de año y, aunque no se han anunciado los precios, las tarifas deberían superar ligeramente a las de la carrocería de cinco puertas, que arranca en 22.200 euros.

El Peugeot se suma así a la lista de competidores directos que también ofrecen variante ranchera en su gama, tales como el Seat León, el Ford Focus o el Volkswagen Golf.

Desarrollado sobre la misma base que el compacto, que mide 4,36 metros de longitud, el Peugeot 308 SW alcanza los 4,63 metros, con una anchura de 1,86 metros de ancho y una altura de 1,44 metros. Su mayor longitud se debe al aumento de 5,5 centímetros de la distancia entre ejes (hasta 2,73 metros) y a los 21 centímetros extra del voladizo trasero, espacio que se gana fundamentalmente para el equipaje.

La zaga, de hecho, es el único punto en el que el Peugeot 308 SW cambia a nivel estético. El techo con raíles se alarga, manteniendo una silueta bastante atlética, y en el portón se ha optado por variar el formato de los grupos ópticos. Al contrario que en el modelo compacto, no están unidos entre sí.

La nueva carrocería tiene como principal ventaja un maletero que cubica 608 litros, ampliables hasta los 1.634 litros si se abate la fila de asientos trasera (en proporción 40:20:40). Esto sitúa la ranchera francesa a la altura del Ford Focus Sportbreak, pero por detrás del Golf Variant (611 litros). El Seat León Sportstourer es el modelo más destacado en este aspecto con sus 620 litros.

Peugeot 308 SW

No hay novedades en la oferta de motores, que es idéntica a la de la carrocería de cinco puertas. El bloque de acceso es el gasolina 1.2 PureTech de 110 CV, que también está disponible en versión de 130 CV. Este se sitúa a la par del único diésel que se ofrece, el 1.5 BlueHDI de 130 CV, ambos con la posibilidad de montar caja de cambios automática.

Además, la gama del Peugeot 308 SW incluye dos mecánicas híbridas enchufables. Ambas combinan un motor eléctrico de 110 CV con un gasolina 1.6 PureTech, desarrollando en conjunto 180 CV en la variante menos potente y 225 CV en la superior. En los dos casos, el sistema se alimenta con una batería de 12,4 kWh de capacidad, lo que les confiere una autonomía eléctrica de 60 y 59 kilómetros, respectivamente. Ambas consiguen la etiqueta Cero de la DGT.

Las dos versiones PHEV del 308 familiar son compatibles con diversos tipos de sistema de recarga, desde tomas convencionales de 3,7 kW (7 horas para rellenar la batería) hasta Wallbox de 7,4 kW (menos de dos horas para completar la recarga).

Peugeot 308 SW

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no