Actualidad

La cara familiar y el lado campero del Volkswagen Golf

La octava generación del compacto recibe sus esperadas versiones Variant y Alltrack, que llegan con un maletero de 611 litros de capacidad.

VW Golf Variant y Alltrack

Las versiones Alltrack y Variant (en la imagen) del Golf son las más versátiles del compacto.

El nuevo Volkswagen Golf sigue aumentando la familia. El superventas compacto presentó su octava generación en diciembre y desde entonces ha ido completando su gama, primero con sus variantes deportivas (GTI, GTD y GTE) y ahora con las más versátiles, los Golf Variant y Golf Alltrack.

Ambos modelos parten de la misma premisa: vestir el compacto con una carrocería tipo ranchera, con el techo más alargado, lo que da espacio extra tanto para las cabezas de los ocupantes de las plazas traseras como para el maletero.

El Variant es más grande y tiene una mayor distancia entre ejes que el modelo al que reemplaza, llegando ahora hasta los 4,63 metros de longitud y hasta los 2,68 metros de batalla, algo que redunda en espacio extra para las piernas de los pasajeros traseros. El maletero, por su parte, también crece ligeramente desde los 605 a los 611 litros, y plegando los asientos el volumen disponible crece hasta los 1.642 litros. Además, el espacio destinado al equipaje cuenta con puntos de sujeción para la carga, dos tomas de corriente de 12 y 230 voltios y, de manera opcional, con un portón de apertura manos libres.

Volkswagen ha anunciado que estará disponible con las mismas mecánicas que el Golf convencional, lo que implica una amplia gama con alternativas de gasolina, diésel y electrificadas de entre 110 y 150 CV.

VW Golf Variant y Alltrack

La versión Alltrack del nuevo Volkswagen Golf.

El Volkswagen Golf Alltrack va un paso más allá y transforma el Variant en una versión campera que luce paragolpes específicos, protecciones inferiores de plástico negro y refuerzos metálicos. Además, tiene una distancia libre al suelo ligeramente mayor.

En su caso, los motores se combinan de serie con el sistema de tracción integral 4Motion, lo que le permite remolcar hasta dos toneladas de peso.

El lanzamiento oficial de ambas variantes en Europa tendrá lugar a finales de año, y llegarán a los concesionarios a principios de 2021.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no