Conducir

AEOL y otras aplicaciones gratuitas para sacarse el carnet de conducir

Con consejos y trucos eficaces, las herramientas para móviles son más completas y ofrecen miles de test con preguntas tomadas de la DGT.

carnet de conducir

Llega el verano y muchos jóvenes deciden sacarse el carnet de conducir. Las autoescuelas empiezan a llenarse de alumnos y comienza la batalla por aprobar el examen teórico. Mientras algunos acuden a las clases teóricas, otros optan por la tecnología para abordar esta misión.

A través de las aplicaciones para móviles, el futuro conductor puede practicar con test similares a los de la Dirección General de Tráfico (DGT) donde quiera, y así no necesita pasar tantas horas en la autoescuela.

Estas son algunas de las mejores aplicaciones para aprobar el teórico, con consejos y métodos de aprendizajes realmente eficaces.

AEOL Cloud

Es la versión para móvil de la una página clásica de test de conducir. En la web de AEOL se pueden realizar una serie de test gratuitos, pero en la app es imprescindible contactar con la autoescuela para que le dé acceso a todos los servicios de la plataforma.

Si tiene un convenio de colaboración con AEOL, la autoescuela le creará un usuario y una contraseña para poder moverse libremente por la web y la aplicación. Todas las pruebas que haga se sincronizan con la autoescuela, de manera que los profesores pueden seguir el progreso de los estudiantes. Está disponible para iOS y Android.

AEOL Cloud, disponible en iOS y Android.

Todotest

Con más de un millón de descargas, es la mejor valorada de Android y una de las más completas. Actualiza continuamente sus bases de datos, hace revisiones y sube nuevas preguntas y novedades de la DGT.

Uno de sus puntos positivos es que el alumno puede comprobar sus errores y estadísticas. Además, es gratuita y no incluye anuncios. Se pueden hacer test sin acceso a internet e incluye útiles consejos.

Ofrece pruebas para todos los permisos de conducir: B (turismos), A1/A2 (motocicleta), AM (ciclomotor), C1/C (camión), D1/D (autobús), B+E (remolque), C+E (remolque), ADR (mercancías peligrosas), CAP Mercancías/Viajeros. Está disponible para iOS y Android.

La aplicación de Todotest no incluye anuncios.

Autoescuela Móvil

Es la segunda mejor valorada de Android y tiene más de 5.000 preguntas. Se pueden hacer simulaciones reales de examen y ver estadísticas del progreso del estudiante.

Uno de los aspectos más interesantes es que el algoritmo muestra qué preguntas se tienen que practicar más en función de los errores de exámenes anteriores. Además, se puede practicar por temas y ver la explicación del fallo cometido. También incluye exámenes para todos los permisos de conducir. Está disponible para iOS y Android.

Autoescuela Móvil cuenta con más de 5 mil preguntas.

PracticaTest

En este caso, el alumno avanza progresivamente en su aprendizaje como en una autoescuela real, de tal manera que la dificultad de los test irá aumentando según se van completando.

Esta app cuenta con más de 3.500 test y muestra buenas explicaciones sobre los errores. Como aspecto distintivo, el estudiante puede encontrar en ella el temario completo de la DGT y resúmenes de su contenido, para que pueda disponer de él en cualquier momento. Está disponible solo para Android.

PracticaTest está disponible solo para Android.

MilSeñales

Esta app es algo diferente al resto de las anteriores, ya que está centrada en las señales de tráfico. Además de encontrar test muy completos, el aspirante a conductor puede aprender las señales sin internet, tanto de forma individual como por agrupaciones. Además, cuenta con la opción de que suene en voz alta el nombre de cada una de las señales. Está disponible solo para Android.

MilSeñales es ideal para aprender las señales de tráfico.
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no