Tres detenidos por hacer exámenes de conducir con documentación falsa

Los tres implicados usaban la identidad de otras personas para obtener el permiso de conducir en su nombre a cambio de beneficios económicos.

El dueño de una autoescuela ha sido detenido por la Guardia Civil de Huelva junto con dos otras personas tras ser descubiertos usando documentación falsa en los exámenes. Su objetivo era obtener el permiso de conducir a nombre de terceros a cambio de beneficios económicos. A los tres detenidos se les imputan los delitos de falsedad documental, usurpación de estado civil (ambos de forma continuada) y pertenencia a organización criminal, según ha informado la propia Guardia Civil en un comunicado.

Los intentos de fraude en los exámenes son habituales. A mediados de febrero, la Guardia Civil de La Rioja sorprendió a un aspirante haciendo trampas en plena prueba: ocultaba en su ropa y en su oído un teléfono móvil, un receptor y un audífono. La Jefatura Provincial riojana de la DGT determinó el suspenso inmediato.

Más Información

Distracciones DGT
autovías de pago

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no