El Lamborghini Urus será el primer híbrido enchufable de la marca

Que haya calma entre los puristas: será el único de la familia. El Aventador y el Huracán se mantendrán solo con motores atmosféricos.

El Lamborghini Urus será el primer híbrido enchufable de la marca

Se pondrá a la venta en el primer trimestre de 2018.

La aparición del Lamborghini Urus suponía una suerte de sacrilegio para los fans más acérrimos de la marca de Sant’Agata Bolognese: iba a ser el primer SUV que luciese el logo del toro (el extinto LM002 era un todoterreno). Pues bien, ya pueden añadir otro elemento a su lista de quejas: también será el primer híbrido enchufable del fabricante.

Lo ha confirmado en Autocar Maurizio Reggiani, responsable de investigación y desarrollo de la marca, cuyas palabras tranquilizarán a los seguidores: “Será el único híbrido de la gama Lamborghini” y además también habrá una versión con “motor 4.0 V8 biturbo”.

Respecto a la presencia del turbo, comenta que “es algo obligatorio en un SUV porque necesita mucho par”, pero tampoco estará presente en el resto de sus modelos: “En los superdeportivos es completamente diferente, necesitas la capacidad de respuesta del motor, sentir la chispa de cada cilindro. Vamos a mantener los motores atmosféricos para los demás modelos. Siguen siendo la mejor opción”.

También hay palabras para su imagen: “Su diseño es puramente Lamborghini. Ha evolucionado mucho respecto al prototipo y el producto final es mejor tanto por dentro como por fuera”.