Lexus presentará el LS 500h en el Salón de Ginebra

La marca no ha desvelado información del aspecto técnico, aunque se especula que compartirá el mismo sistema del LC 500h.

Lexus presentará el LS 500h en el Salón de Ginebra

Aparte de esta imagen, la marca no ha desvelado nada más sobre el modelo.

Justo el día en que el Grupo Toyota anuncia sus 10 millones de híbridos vendidos, Lexus desvela un nuevo modelo que está en camino: el Lexus LS 500h se presentará al mundo en marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Y habrá que esperar hasta la fecha, el 7 de marzo en concreto, para saber cualquier detalle de la berlina porque, salvo la imagen que ilustra estas líneas, la marca no ha desvelado absolutamente nada. A simple vista, es idéntico al de combustión salvo por los logotipos que adornan el portón y la parte delantera de los pasos de rueda traseros.

Esta falta de información, no obstante, no impide la especulación. Dado que el LS 500h es hermano del deportivo LC 500h y comparte plataforma con él, es bastante probable que emplee el mismo sistema híbrido de propulsión. De ser así, contaría con un motor 3.5 V6 gasolina apoyado por uno eléctrico para generar 359 CV, todo ello asociado a una caja de cambios automática de cuatro relaciones.

Sea como fuere, la variante híbrida llegará para completar la gama del LS presentada en el pasado Salón del Automóvil de Detroit y que, de momento, solo cuenta con una motorización, el 3.5 V6 biturbo de 415 CV y 600 Nm de par.