Toyota alcanza los 10 millones de coches híbridos vendidos

Lanzó el primero hace ya 20 años y ha conseguido sumar el último millón de ventas en apenas nueve meses, desde abril de 2016.

Toyota alcanza los 10 millones de coches híbridos vendidos

10 millones y subiendo: en 2020 quieren alcanzar los 15 millones de unidades.

Todo comenzó en 1997 con la primera generación del Prius y ahora, 20 años después, Toyota anuncia orgullosa que ha comercializado 10 millones de coches híbridos en el mundo. En la cifra se incluyen tanto los híbridos convencionales como los enchufables (véase el recién estrenado Prius Plug-In Hybrid).

La tendencia al alza de este tipo de vehículos queda patente teniendo en cuenta que hace apenas nueves meses, en abril de 2016, la marca japonesa alcanzó los nueve millones en ventas, por lo que ha necesitado menos de un año para sumar el último millón.

Toyota Prius hibrido

Parte de la responsabilidad la tiene la amplia oferta del Grupo Toyota de vehículos de estas características: 33 modelos distintos entre Toyota y Lexus que se comercializan en más de 90 países. Desde los Yaris, RAV4 o Auris híbridos, hasta las distintas variantes del Prius, pasando por otros desconocidos en Europa como los Avalon, Camry o Highland. En total, la compañía calcula que sus coches han ahorrado 29.000 millones de litros de gasolina y 77 millones de toneladas de CO2.

Takeshi Uchiyamada, presidente del Consejo de Administración de Toyota Motor Corporation y padre del Prius, expone: “Cuando lanzamos Prius, nadie sabía siquiera qué era un híbrido. Quienes tenían uno eran considerados bichos raros en el mejor de los casos. En la actualidad, gracias a aquellos primeros promotores que dieron una oportunidad a Prius, los híbridos han crecido en popularidad y han protagonizado un éxito fulgurante, desde ser desconocidos hasta ser de uso general”

Y parece que Toyota no quiere rebajar el ritmo, pues se ha fijado el objetivo de 15 millones para 2020.