Es difícil quitarse esa imagen de Cadillac como una marca única y exclusivamente de coches señoriales, pero el fabricante se está esforzando por mostrar que también puede sacar su lado deportivo y, por si la filtración del nuevo ATS-V Coupé no es suficiente, acaba de presentar su hermano creado para circuito: el ATS-V.R.
Partiendo de la base del modelo de calle, cuenta con modificaciones de todo tipo para acomodarse a la normativa de la categoría GT3. Bajo el capó cuenta con un motor 3.6 V6 biturbo que entrega 600 CV de potencia a 7.400 rpm y un par máximo de 704 Nm, asociado a una caja de cambios secuencial. La suspensión ajustable la firma Penske y los frenos son Brembo, con discos de 380 mm en el eje delantero y 355 en el trasero y pinzas de seis y cuatro pistones respectivamente.
Los pasos de rueda aumentan su tamaño para hacer hueco a los neumáticos reglamentarios que envuelven las llantas de 18 pulgadas, monta un kit de carrocería de fibra de carbono, se ha trabajado en la aerodinámica y su peso final en seco es de 1.318 kg, con un reparto de 49-51 entre ambos ejes.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram